<
>

Estadio Azteca, único que mantiene aforo al 100 por ciento en medio de la cuarta ola de Covid 19

En la Liga MX, solo el Estadio Azteca permanecerá abierto en su totalidad para el ingreso de los aficionados, pese a los rebrotes de covid

El Estadio Azteca es el único inmueble de la Liga MX que mantiene el aforo al 100 por ciento, para la jornada dos, en medio de la cuarta ola de la Pandemia del Coronavirus. El resto han tomado medidas ante los rebrotes de Covid 19 que hay en México.

El Estadio Azteca es el único que mantiene el aforo del 100 por ciento para la jornada dos del Clausura 2022. El inmueble, que está en la Ciudad de México, recibirá el juego entre Cruz Azul y los Bravos de Ciudad Juárez, que se espera sea disputado el sábado por la noche.

El estado de Hidalgo es el que ha tomado las medidas más drásticas y reducido el aforo del estadio del Pachuca al 30 por ciento, sin importar que los Tuzos reciben a las Chivas, uno de los clubes más taquilleros de la Liga MX.

En el caso de Querétaro, los Gallos también redujeron su aforo al 40 por ciento, a pesar que reciben a los Pumas, otro equipo que suele ayudar a los equipos de la periferia a tener buenas entradas en sus estadios.

Necaxa, Tigres y Tijuana disputarán sus partidos con un aforo del 50 por ciento, mientras que Atlas venderá hasta el 60 por ciento de los boletos del estadio Jalisco, en el compromiso que reciben al Atlético de San Luis.

Toluca redujo el aforo del estadio Nemesio Díez al 80 por ciento, para su partido ante Santos.

Hasta ahora, ningún equipo de Primera División ha cerrado su estadio, pero en la Liga de Expansión ya van dos clubes que optan por jugar sus partidos a puerta cerrada: Tampico Madero y los Correcaminos.

Por su parte, Pumas tomó la decisión de no vender abonos para el actual torneo, debido a que no puede garantizar las entradas para sus aficionados en todo el semestre, por los brotes de Covid 19 que se han registrado en el inicio del 2022.