<
>

Jorge Meré viaja a México; firmará tres torneos con América

Meré se encontrará en El Nido de Coapa con el también español Álvaro Fidalgo. Getty Images

El central español Jorge Meré está muy cerca de convertirse en jugador del América para las tres próximas temporadas, según informa ESPN. El jugador, de 24 años, tiene permiso del Colonia de la Bundesliga para viajar y cerrar su fichaje con el conjunto mexicano.

El acuerdo entre ambos clubes está cerca de concretarse y el cuadro alemán se reservaría un porcentaje de un futuro traspaso a cambio de la libertad del jugador

Las negociaciones se han intensificado en las últimas 48 horas y ha sido clave la buena predisposición de Meré para continuar su carrera en el gigante mexicano. El jugador asturiano tenía ofertas de varios equipos europeos, sobre todo de España.

ESPN ha podido saber que tanto el jugador como su entorno están “felices y encantados” con el trato deparado por el América desde el principio.

El central español es una petición personal del DT Santiago Solari y en cuanto ambos clubes cierren el acuerdo, coincidiría con Álvaro Fidalgo, también asturiano, con quien le une una buena relación.

Fuentes consultadas por ESPN revelan que el movimiento de Meré responde a la apuesta del club por rejuvenecer la plantilla con una nueva hornada de jóvenes jugadores europeos que “ve con buenos ojos” buscar su futuro en el mercado mexicano, cambiando la dinámica del pasado en la que los jugadores europeos esperaban a ser más veteranos para dar el salto a México.

Meré debutó con tan sólo 17 años en el futbol profesional de la mano del Sporting de Gijón, con el que consiguió un ascenso a Primera División, convirtiéndose en uno de los jóvenes más prometedores del futbol español. Fue campeón de Europa Sub-19 y Sub-21, además de llegar a ser pre seleccionado por la selección absoluta española. A nivel individual, el actual jugador del Colonia estuvo dos años consecutivos en el once ideal de oro de Futbol Draft en 2016 y 2017.

El América también manejaba la opción de Jesús Murillo, de 27 años, central del LAFC que llegó a la MLS en 2020 procedente del Independiente de Medellín.