<
>

Protesta de Pumas por expulsión de Alan Mozo no procedió

La Comisión Disciplinaria no levantó la sanción al defensa lateral mexicano, quien recibió la tarjeta roja en el duelo ante Gallos Blancos

MÉXICO -- El Club Universidad presentó este lunes un recurso formal ante la Comisión Disciplinaria para buscar que el defensa Alan Mozo no sea suspendido tras la tarjeta roja que recibió el viernes pasado ante Querétaro, situación que no procedió ante el órgano disciplinario.

Los Pumas habían protestado la expulsión de Alan Mozo, en el juego contra los Gallos de Querétaro, en busca de evitar la suspensión de su jugador, ante las bajas de varios elementos del plantel. La Comisión rechazó la petición del club universitario y será sancionado con un juego.

A Alan Mozo lo expulsaron por “juego brusco grave”, y las pruebas que aportó Pumas a la comisión disciplinaria no ayudaron a que el jugador se salvara de ser suspendido.

Mediante la aportación de pruebas en video y testimonio, la directiva de Pumas presentó la solicitud de investigación, con la que espera que la Disciplinaria falle en contra del árbitro Erik Yair Miranda, quien después de revisar el VAR, determinó expulsar a Mozo al 65’ por un contacto con el brazo sobre el rostro de Jorge Hernández, volante de los Gallos Blancos.

La Comisión Disciplinaria analizó las pruebas y testimonios aportados y emitió su resolución después de unas horas.

Pumas busca contar con Mozo para el siguiente partido ante las numerosas bajas de cara a la Fecha 3 contra Tigres. Las ya confirmadas de los canteranos Marco García y Carlos Gutiérrez, por lesiones a largo plazo, así como los argentinos Juan Dinenno, Nicolás Freire, Favio Álvarez y Cristian Battocchio, quienes se perdieron la victoria sobre Querétaro el viernes pasado por distintas lesiones, razón por la que están entre algodones y aún es pronto para saber si estarán listos para el domingo, lo mismo que el brasileño Higor Meritão y el defensa mexicano Efraín Velarde.