Fútbol Americano
2y

Marco Fabián: La apuesta arriesgada de Mazatlán FC por un jugador polémico y marcado por lesiones

Mazatlán FC apostó por Marco Fabián, un jugador que ha mostrado calidad pero se ha envuelto en escándalos a lo largo de su carrera

El mediocentro mexicano Marco Fabián de la Mora volverá a las canchas de la Liga MX con Mazatlán FC, equipo que decidió firmar al exjugador de Chivas debido a la calidad que ha demostrado en el pasado, pero que resulta una apuesta para la directiva sinaloense, por un jugador que estuvo sin jugar seis meses al no encontrar club el semestre anterior y se ha visto en diversas polémicas a lo largo de su trayectoria.

Separado por no respetar protocolos sanitarios

Durante el Guard1anes 2021, Marco Fabián protagonizó uno de los principales escándalos del torneo al hacerse viral en redes sociales imágenes del mexicano en una fiesta durante la pandemia. En el evento había bebidas alcohólicas pero de la Mora no fue acusado de estar bajo los efectos de alcohol pero si por romper los medidas sanitarias establecidas por FC Juárez y Liga MX. Fabián fue separado por 10 días de la plantilla para cumplir con el aislamiento y también recibió una multa económica.

Copa América 2011

Previo al principal certamen de selecciones de la Conmebol en 2011, Marco Fabián formó parte de uno de los momentos más bochornosos en la historia de El Tri. Algunos jugadores se quejaron del robo de objetos personales, sin embargo, la gerencia del hotel presentó un video donde se mostraba que las víctimas invitaron prostitutas, quienes tomaron las pertenencias.

Ante esta situación, la FMF decidió separar de la plantilla a de la Mora junto a Jonathan dos Santos, Néstor Vidrio, entre otros. Los jugadores fueron suspendidos seis meses y multados con 50 mil pesos.

Lesión en la espalda

El año 2017 fue muy complicado para Marco al sufrir problemas serios en su espalda que le provocaron perderse una importante cantidad de partidos. Después de someterse a un tratamiento, el dolor en la espalda regreso por lo que el futbolista se sometió a una operación que lo mantuvo alejado de las canchas por tres meses. Cabe destacar que durante ese periodo, el padre de Marco Fabián señaló que su hijo consideró seriamente la posibilidad de retirarse de las canchas.

Fallido fichaje con Fenerbahce

Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, Eintracht le comunicó a Marco que no entraba en los planes del club para la campaña 2018-19 y el Fenerbahce se interesó por sus servicios. Cuando todo parecía que Fabián continuaría su carrera en Turquía, la directiva de Fenerbahce anunció que el traspaso no se llevaría a cabo, acusando que el mexicano no estaba en óptimas condiciones físicas.

La postura del club turco molestó de gran manera a los directivos del Eintracht Frankfurt y de la Mora señaló que el acuerdo se había caído debido a que el Fenerbahce quería modificar el contrato que habían pactado.

Polémica celebración

En un partido entre Chivas y Tecos disputado en 2011, Marco Fabián festejo una anotación de forma controvertida al simular dispararle a su compañero Alberto Medina. La celebración fue criticada por aficionados y medios por lo que la directiva del Rebaño Sagrado decidió tomar cartas en el asunto y multo a de la Mora con 50 mil pesos.

Acusado de fiestero

Durante su etapa en las Chivas, 'Marquito' se posicionó como uno de los futbolistas más peligrosos de la plantilla e incluso su nivel con la casaca rojiblanca lo llevo a la Selección Mexicana. Sin embargo, fuera de la cancha, Fabián no tenía la mejor reputación con sus vecinos, quienes en varias ocasiones acusaron al futbolista azteca por sus escandalosas fiestas que terminaban a altas horas de la madrugada.

^ Al Inicio ^