<
>

Diego Valdés, Juan Otero y Jorge Meré, disponibles para debutar con América ante San Luis

play
David Faitelson: 'Llegó el ultimatúm para Gerardo Martino' (2:06)

Faitleson analiza lo que se juega el técnico de la selección mexicana en el duelo ante Panamá (2:06)

Santiago Solari ya podrá contar con los tres refuerzos que no han tenido actividad en el Clausura 2022, algunos para incluso arrancar como titulares

América sigue alistando la reanudación de la Liga MX, tras la fecha FIFA, cuando el próximo sábado reciben la visita de Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca. En este encuentro, las Águilas buscarán su primera victoria del torneo y la buena noticia es que Santiago Solari ya podría contar con sus tres refuerzos que aún falta por debutar en el torneo.

Diego Valdés está recuperado físicamente de los problemas musculares que tuvo a principios de año y está listo para debutar con la camiseta azulcrema. El chileno se resintió de problemas físicos, después de tener minutos de juego en el amistoso contra Atlante, y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. Sin embargo, el andino lleva varios días entrenando al parejo del equipo y está listo para hacer su presentación con las Águilas.

Jorge Meré ya tiene sus papeles en regla y ya fue registrado ante la Liga MX, por lo que está habilitado para jugar el fin de semana. El español estaba contemplado para ir a la banca ante Atlas, en la jornada anterior, pero no llegó a tiempo su registro y su debut se dará el sábado ante los potosinos.

Por su parte, Juan Otero ya está habilitado para jugar con América, luego de que ya fue registrado con los americanistas. El colombiano está en ritmo de juego, tras jugar con Santos Laguna en las primeras dos fechas del torneo, el sudamericano se ha adaptado de buena manera al trabajo de Santiago Solari y apunta para ser titular el próximo sábado en Santa Úrsula.

Otros que también está listos para reaparecer ante San Luis son Bruno Valdez y Mauro Lainez. El paraguayo ya superó el Covid-19 que lo afectó la semana pasada y está disponible para jugar si así lo decide Santiago Solari. Por su parte, Lainez está en la parte final de su recuperación por una lesión muscular y podría tener minutos ante los rojiblancos.

América trabajará este miércoles en el Nido de Coapa, pero será hasta el jueves cuando pueda hacerlo con cuadro completo, los seleccionados reportarán hasta ese día al trabajo azulcrema y será tarea del cuerpo técnico de las Águilas definir si pueden contar con estos jugadores para el duelo contra los potosinos.