<
>

JJ Macías hereda el histórico '7' de Ramón Ramírez, 'Chololo' Díaz y Javier de la Torre

play
Fer Beltrán sobre Macías: 'Yo sé que viene con una mejor actitud, va aportar mucho' (1:17)

El mediocampista habló sobre el regreso de José Juan tras su experiencia en el Getafe y aseguró que llega a un ambiete diferente. (1:17)

En su regreso al Rebaño, Macías portará la camiseta número 7, un dígito que cuenta con antecedentes brillantes en la escuadra rojiblanca

De último momento, Chivas cambió el número 32 que le había asignado a José Juan Macías por el siete y así, el ex jugador del Getafe de España, heredó el dorsal con el que se convirtieron en figuras Ramón Ramírez, 'Chololo' Díaz y Javier de la Torre.

El número siete lo dejó vacante Uriel Antuna, que se fue al Cruz Azul, en intercambio por Roberto Alvarado. Antes lo había usado Alexis Vega, quien aún sigue en el equipo y ahora porta el 10, y previamente lo utilizó Orbelín Pineda, futbolista que está en busca de minutos con el Celta de Vigo.

José Juan Mácias recibe el número siete, después de luchar por un lugar en el Getafe los últimos seis meses, y no encontrar acomodo en otro equipo para continuar en el balompié de Europa. Regresa con el objetivo de ganarse un puesto en el conjunto de Michel Leaño.

Los ídolos de las Chivas que han ocupado ese dorsal son Ramón Ramírez, en la década de los noventas, Isidoro 'Chololo' Díaz, en los cincuenta y sesenta, y Javier de la Torre, en los cuarenta y cincuenta.

Ramón Ramírez fue uno de los últimos ídolos que utilizó el siete en Chivas. El originario de Tepic, Nayarit, ganó un campeonato como rojiblanco.

Isidoro Díaz es otro de los jugadores destacados de Chivas que utilizó el número siete, ya que jugó en la época del 'Campeonísimo' y ganó siete títulos de liga como rojiblanco. Javier de la Torre, el técnico de la época dorada de El Rebaño, también utilizó el siete en su paso como jugador.

Otra de las figuras que utilizó el siete en su paso por Chivas fue Omar Arellano Nuño, el mediocampista destacó en el título de la temporada 1986-87.

Es turno de José Juan Macías para brillas con el siete en su regreso a las Chivas.