<
>

¿Quién es Andrea Hauksdóttir, la nueva jugadora extranjera de América Femenil?

El club de Coapa lanzó un nuevo bombazo al fichar a la jugadora islandesa para este certamen.

El América volvió a dar un nuevo bombazo en la Liga MX Femenil al anunciar un nuevo fichaje para el Clausura 2022 con la llegada de la centrocampista islandesa Andrea Hauksdóttir.

La futbolista de 26 años de edad y seleccionada por su país, llega proveniente del futbol de los Estados Unidos, donde militó con el Houston Dash y militó únicamente a lo largo de la temporada 2021.

La nativa de Kopavogur, Islandia, comenzó su carrera profesional en Europa después de graduarse de la Universidad del Sur de Florida, donde logró obtener dos veces el premio a jugadora del año en su carrera universitaria en los años 2018 y 2019.

Andrea Hauksdóttir ha sido parte de la Selección Nacional Femenina de Islandia desde su primera convocatoria juvenil en 2012 con la Sub-16. Desde entonces, se unió a las categorías Sub-17, Sub-18 y Sub-19 antes de hacer su primera aparición en la selección absoluta en 2016. En su paso por la mayor, Andrea ha logrado 11 goles desde entonces.

Andrea Hauksdóttir se suma a la estadounidense Sarah Luebbert como las únicas jugadoras extranjeras en la plantilla. En su paso por el futbol de su país ganó dos Copas de Islandia, dos Super copas y dos ligas.

Hauksdóttir llega a la Liga Femenil MX como jugadora libre, algo que permitió su llegada al equipo, ya que el mercado de transferencias para dicha categoría igual finalizó el pasado 1 de febrero, mientras que las jugadoras sin equipo pueden ser fichadas hasta el próximo marzo.

Andrea Hauksodóttir se convierte en la jugadora extranjera número 21 que ha sido registrada en este Clausura 222.