<
>

Reglamento impide regreso de Jürgen Damm a la Liga MX

Según el reglamento, los jugadores libres, sin contrato, deben quedar liberados antes del 1 de febrero del 2022, para poder llegar a la Liga MX

La posible contratación de Jürgen Damm con cualquier club de la Liga MX no será posible, debido a que el atacante mexicano que actualmente tiene contrato con el Atlanta United de la MLS, no cumple con el reglamento de competencia, que indica que los jugadores libres que lleguen al torneo mexicano deberán quedar libres antes del 1 de febrero del 2022.

En ese sentido, ESPN Digital habló con gente cercana al futbolista, quien aseguró que hasta las 8:00 de la noche de este domingo 6 de febrero, el delantero no había recibido la llamada de ningún club del futbol mexicano para regresar a jugar a la Liga MX.

Sin embargo, de último momento, se sabe que gente de Atlanta United se encuentra en Guadalajara donde podría haber algún arreglo con el jugador mexicano. Se sabe que mañana el cuadro estadounidense hablará con Damm; sin embargo, se desconoce cuál sería la razón de la llamada.

El punto más importante se daría con base al reglamento de la Liga MX, en caso de que Damm regrese al balompié mexicano, porque según el articulo 37 bis, apartado v, asegura que el jugador debío de quedar libre hasta antes del 1 de febrero del 2022 y, se sabe, hasta esa fecha, Damm no había terminado relaciones con Atlanta United, motivo por el cual se antoja imposible que en caso de que se diera la negoción, sea registrado para el Clausura 2022.

Un equipo que estuvo interesado en Damm en las últimas semanas fue el América, e incluso, las Águilas habían sostenido conversaciones con el jugador, pero por el reglamento de competencia se habría enfríado el interés y al posibilidad de que Jürgen recale en las filas del Nido.

Lo que es un hecho, es que Damm, hasta donde se conoce, tiene un contrato por dos años con Atlanta United, equipo que incluso mandó al futbolista a entrenar en otro elenco, mientras se arregla su situación contractual. La gente de Damm busca que Atlanta pague todo el contrato del futbolista para que quede libre y se pueda enrolar con cualquie club, ya que tambien tiene ofertas de Argentina y Turquía.

Omar Flores, reportero de ESPN Digital, confirmó con fuentes de cercana a la negociación que el jugador mantiene contrato vigente con el equipo.