Una de las opciones que tiene el jugador es rescindir su contrato y llegar como “jugador libre” a la Liga MX
El mexicano Jürgen Damm no entra en planes del Atlanta United para la temporada 2022 de la MLS, por lo que el futbolista se encuentra con un futuro incierto debido a que el club no desea retenerlo.
El extremo de 29 años de edad actualmente está en pláticas con la directiva del club, ya que no será considerado por el técnico, el también mexicano Gonzalo Pineda, quien dejó en claro que el jugador “no entra en planes y estamos buscando irnos en otra dirección”.
Jürgen Damm tiene hasta marzo para buscar otro club dentro de la liga estadounidense, pues en dicho mes inicia el torneo.
Damm tuvo algunas ofertas de Liga MX. Sin embargo, no logró llegar a un acuerdo con ninguno de los equipos que lo pretendió en la última ventana de transferencias que cerró a inicios de semana.
ESPN Digital tiene conocimiento que la cúpula de The Five Stripes busca reestructurar el contrato del jugador, algo que el extremo y exseleccionado mexicano no tiene considerado, por lo que salir podría ser el único camino.
El aspecto salarial es un punto importante para el futbolista, pues con dos años y medio aún por delante busca un club que iguale las condiciones que vive actualmente en los Estados Unidos.
Una de las opciones que tiene el jugador es rescindir su contrato y llegar como “jugador libre” a la Liga MX, pues esta ventana para dichos elementos cierra en marzo. Del mismo modo podría mantenerse en la institución, ya que en caso de ser cortado el club deberá pagar su sueldo íntegro.
A lo largo de dos temporadas el extremo ha participado en 24 partidos de liga, dos de Concacaf Liga de campeones y un juego de la Copa MLS. Desde que se fue a Estados Unidos suma 788 minutos jugados.