<
>

¿Qué jugadores han ido a un mundial con 41 años?

Jesús Corona postergó su retiro cuando salió campeón con Cruz Azul y a pesar por un buen momento, luce complicado que acuda a Catar 2022

José de Jesús Corona, cancerbero del Cruz Azul, tiene pocas oportunidades de acudir al Mundial de Catar 2022, pues Gerardo Martino no lo tiene entre sus favoritos para defender la portería de la Selección Mexicana, en una eventual clasificación por parte del Tri.

Con 41 años recién cumplidos, Corona sería el jugador mexicano más longevo en caso de estar en los planes del 'Tata', por debajo de Alfredo Talavera, pero el portero celeste, quien atraviesa por un excelente momento en el Clausura 2022 de la Liga MX, tendría nulas posibilidades de asistir con el tricolor a la próxima Copa del Mundo, precisamente porque el técnico nacional lo descarta por su edad.

Hasta el momento, no existe un futbolista mexicano que en la historia del Tri en Mundiales, haya asistido a la justa con 41 años o más.

Esta marca, en cambio, sí la tienen algunos jugadores extranjeros; tal es el caso del arquero Essam El Hadary, quién posee la marca del jugador de más edad en estar presente en una Copa del Mundo.

Con 45 años y 161 días, disputó el partido entre Egipto y Arabia Saudita en Rusia 2018.

Asimismo, Faryd Mondragón fue registrado por la Selección Colombiana en Brasil 2014 con 43 años y tres días.

El camerunés Roger Milla jugó su último partido mundialista en Estados Unidos 1994, haciéndole gol a Rusia con 42 años y 39 días.

Pat Jennings defendió el arco de Irlanda del Norte con 41 años y le atajó a Brasil en el México 86.

SERÍA EL TRICOLOR MÁS LONGEVO EN CATAR

Para Catar 2022, Alfredo Talavera sería el jugador de la Selección Mexicana con más años en un Mundial de Futbol.

Y es que, sería una sorpresa que el portero de los Pumas no fuera considerado por el 'Tata' Martino, ya que es uno de los arqueros asiduos en las convocatorias del argentino.

Alfredo Talavera llegaría con 40 años a la justa mundialista, ya que los cumplirá el 18 de septiembre de 2022 y dos meses después iniciará el Mundial, mientras que para esa fecha, Guillermo Ochoa, uno de los inamovibles en el plantel de Gerardo Martino, tendrá 37 años y cuatro meses cuando arranque el próximo Mundial.

Le siguen al portero americanista varios jugadores de edad avanzada en el Tri, tales como Jonathan Orozco y Andrés Guardado, quienes arribarían a Catar con poco más de 36 años, o Rodolfo Cota, que lo haría con 35.

SINHA, EL DE MAYOR EDAD

Hasta el momento, Antonio Naelson 'Sinha' es el futbolista mexicano más longevo en una Copa del Mundo.

El brasileño de nacimiento y naturalizado mexicano, llegó a Brasil 2014 con 38 años cumplidos.

Hasta antes de que el entonces mediocampista del Toluca hiciera historia en ese rubro, Cuauhtémoc Blanco era el poseedor de esa marca.

El 'Temo' anotó un gol en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con 37 años y cinco meses. Detrás de él estaba el Óscar 'Conejo' Pérez, quien participó en la misma justa con un mes menos.

Pero, el 'Cinco Copas', Antonio Carbajal, fue antes de ellos, el poseedor del récord como el jugador mexicano de mayor edad en acudir a un Mundial. Le tocó hacerlo a la edad de 37 años y un mes.

Claudio Suárez, con 37 años y seis meses, integró la Selección Mexicana que acudió a Alemania 2006, pero al no ser considerado por Ricardo La Volpe para ninguno de los cuatro partidos que disputó el tricolor, la FIFA no contabilizó su marca.