<
>

Impiden jugadores de Cruz Azul presentación de Ordiales y muestran rechazo a su regreso

play
Jaime Ordiales: 'Yo no necesito presentación; Yo los conozco a todos' (2:09)

ESPN pudo conocer a través de información de León Lecanda, que los futbolistas de Cruz Azul frustraron la presentación de Jaime Ordiales por rechazo a la decisión. (2:09)

Los futbolistas expresaron a Juan Reynoso su rechazo por el retorno de Ordiales, por lo cual impidieron su anuncio oficial ante el primer equipo

Los jugadores de Cruz Azul han mostrado su rechazo al regreso de Jaime Ordiales.

Múltiples fuentes consultadas por ESPN confirmaron la ruptura entre el grupo de futbolistas y el nuevo director deportivo de La Máquina, quien apenas el jueves fue nombrado a ese cargo por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, en sustitución del presidente ejecutivo del club, Álvaro Dávila, quien salió junto a su equipo de colaboradores de manera repentina ese mismo día por la mañana.

El jueves por la noche, Ordiales tuvo el primer contacto directo con un jugador al firmar la renovación del paraguayo Juan Escobar, en compañía de su agente Elvio Rojas, una negociación que ya había dejado cerrada el anterior director deportivo Héctor Lara con el “ok” de Dávila.

Hasta ahí, todo parecía estar bien.

Este viernes a las 11:00 hrs. estaba programada la presentación de Ordiales con los jugadores y el cuerpo técnico de Juan Reynoso en La Noria. Sin embargo, las fuentes consultadas por ESPN afirmaron que los futbolistas expresaron a Reynoso su rechazo por el retorno de Ordiales, por lo cual impidieron que se llevara a cabo su anuncio oficial ante el primer equipo.

El mensaje fue transmitido de forma directa por Reynoso y seis o siete de los jugadores de mayor peso en la plantilla a Víctor Velázquez, quien entonces decidió suspender la presentación de Ordiales, confiaron múltiples fuentes a ESPN.

Todos los informantes consultados por este medio negaron, sin embargo, la versión de que Juan Reynoso había presentado su renuncia.

“En realidad no fue así, no renunció, pero sí apoya lo que el grupo de jugadores piensa y ellos lo respaldan a muerte”, expresó una fuente a este medio.

La causa de este rompimiento viene de hace un año, específicamente durante el torneo de la Novena Estrella, el GUARD1ANES 2021, cuando los jugadores prohibieron de manera tajante el ingreso de Ordiales al vestidor en el Azteca, en La Noria y en cualquier estadio como respuesta a lo que consideran “la falta de respaldo” del directivo tras la eliminación 4-0 en la Semifinal ante Pumas en diciembre de 2020, cuando reportes de medios sugirieron presiones externas a los jugadores antes de ese duelo frente al cuadro felino y ellos se sintieron sin apoyo de la directiva para defenderse de las acusaciones.

La llegada de Dávila a Cruz Azul el 2 de enero de 2021, quien según las fuentes consultadas fue el que propuso a Reynoso como entrenador una vez que se cayeron las negociaciones con los candidatos más firmes al puesto que había dejado vacante Robert Siboldi (que eran Matías Almeyda y Hugo Sánchez), calmó las aguas entre los jugadores y la directiva, si bien la prohibición del ingreso de Ordiales al vestidor se mantuvo como una medida de los jugadores que el cuerpo técnico siempre respetó.

Hoy, ese recuerdo entre el grupo de futbolistas está más fresco que nunca, razón por la que no sólo lamentan la intempestiva salida de Álvaro Dávila, Héctor Lara y el resto de su equipo, sino también rechazan el retorno de Ordiales por ese sentimiento de que “no fueron apoyados”, aunque en realidad el directivo siempre buscó mediar en el conflicto entre los futbolistas y la prensa y “echar agua al fuego”, como asegura otra fuente a ESPN.

De cualquier manera, el grupo de jugadores ha cerrado filas “a muerte” con el cuerpo técnico de Reynoso, quien a su vez ha transmitido ese mismo mensaje a los jugadores en apoyo total en sus decisiones, razón por la que ahora todo el primer equipo espera que Víctor Velázquez tome una determinación sobre el nombramiento de Jaime Ordiales, con las consecuencias que esto pueda tener para el futuro de Cruz Azul.