Andrés Lillini considera que es difícil ganar la Concacaf Liga Campeones, sin embargo, considera que su equipo está concentrado para aprovechar la oportunidad
Andrés Lillini, director técnico de Pumas, tiene un objetivo en mente con el que se permite soñar: disputar un Mundial de Clubes con el club auriazul, que hoy debuta en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Saprissa.
“Me muero. Me muero antes (risas). Es muy difícil, pero claro que uno apoya la cabeza en la almohada y se imagina salir campeón de la Concacaf o del torneo mexicano”.
“El sueño no te lo quita nadie ni la ilusión, como de ganar la liga. Fue muy frustrante no pasar con Atlas porque la ilusión de una final no te la quita nadie”, recalcó sobre cómo fue caer en el torneo local pasado, dijo Lillini a ESPN Digital en diciembre pasado.
El timonel argentino ya tuvo experiencia en su primera participación internacional al frente del equipo del Pedregal, misma que fue en la Leagues Cup en agosto de 2021 y en el que cayeron ante León en semifinales. Debido a eso, el estratega ve esto como “una situación única”.
La Leagues Cup que jugamos fue un desafío importante y me frustró mucho no llegar a la final luego del juego con León donde al minuto y medio nos quedamos con un jugador menos. Yo quería llegar a la final para posicionar al club”, sostuvo.
Finalmente, Lillini dijo que su equipo está concentrado y que no quieren dejar pasar una oprtunidad histórica como ésta, pues los felinos nunca han ganado esta competencia bajo el formato actual.
“Es una participación que ganamos por la final ante León y el grupo no quiere dejar pasar la oportunidad para que la institución trascienda”, concluyó.