<
>

Rogelio Funes Mori invitó a aficionados de Rayados al dialogo sobre mal paso del equipo

play
Aguirre, Solari o Leaño, ¿alguno corre riesgo de ser destituido en la Jornada 7? (1:39)

Roberto Gómez Junco analiza a los técnicos de Rayados, América y Chivas, respectivamente, de cara a duelos cruciales mientras están en la silla caliente. (1:39)

Tras las protestas que se han sucitado, Rogelio Funes Mori quiere aclarar la situación con los seguidores, ya que entiende las críticas

Tras las protestas que se dieron el pasado lunes en El Barrial, el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, invitó a seguidores del equipo a hablar a puerta cerrada, sin medios de comunicación presentes, del momento complicado que vive el equipo.

"Quiero aclarar lo que pasó en el El Barrial, era un momento incómodo y sentí no era el momento para hablar con los tipos que estaban afuera porque era un momento incómodo.

"Había mucha prensa y cualquier cosa que dijera iba a ser usado en mi contra, por eso no me paré con esta gente, en el plantel todos estamos todos dispuestos a hablar como personas y hacerlo a puerta cerrada, sin prensa y sin nada", manifestó.

El pasado lunes, seguidores del conjunto regiomontano acudieron a El Barrial, donde entrena el equipo, para protestar luego del momento que atraviesa Rayados ya que no ha tenido los resultados deseados, entre ellos el del Mundial de Clubes en el que fracasaron en su intento por trascender y terminaron en el quinto lugar, y ahí pidieron a Funes Mori detenerse a dialogar, pero el delantero no lo hizo mientras otros de sus compañeros si se pararon.

"Entendemos la situación que estamos viviendo, es difícil, complicada por lo del Mundial de de Clubes, nos hacemos cargo, somos responsables de lo que está pasando y la única manera de poder seguir creciendo es a base de trabajo, compromiso, como lo he hecho en mi carrera, desde que llegue a Monterrey, no nos escondemos de nadie, entendemos la situación, somos conscientes de dónde estamos y queremos lo mejores para el club", declaró.

El jugador añadió que aceptan las críticas porque todo es parte del futbol, pero desde su punto de vista hay límites y que en otros equipos ha pasado situaciones similares que se han solucionado con diálogo.

Respecto al técnico Javier Aguirre, dijo que el plantel está al cien por ciento con el estratega y que esperan conseguir un resultado positivo en el partido de este fin de semana contra Atlético de San Luis.

"Todos conocemos a Aguirre, su trayectoria, con tantos años, estamos unidos, entendemos que nos hacemos cargo de lo que pasó en el Mundial de Clubes, tenemos que dar la vuelta a la página rápido, todos estamos con el mister, trabajamos para él, nos exige, tenemos que hacer autocrítica. Nos hacemos cargo de lo que está sucediendo, todo va a depender de los resultados, tenemos que ganar, ganando serán las cosas más fáciles", añadió.

Sobre las versiones de que tuvo problemas en la aduana a su regreso a Nuevo León con el equipo tras participar en el Mundial de Clubes, dijo que sí discutió con autoridades, pero pagó lo que debía por cuestión de impuestos, pero que nunca dijo nada en contra del país, como se mencionó.

Rogelio Funes Mori aseveró que él está a gusto en Rayados, que su deseo es permanecer en el equipo y aunque ha tenido otras ofertas, su objetivo es seguir en el equipo, además de mantener sus llamados a la Selección Mexicana.