Fútbol Americano
Fernando Villa 2y

Guillermo Ochoa no siempre puede ser Superman para el América, opina Adrián Chávez

Con 36 años, Guillermo Ochoa es un referente azulcrema y una de las voces de mando en el equipo, por lo que el mismo Adrián Chávez confesó que aún tiene mucho futbol y calidad por entregar bajo los tres postes

Guillermo Ochoa, portero del América, está a un gol en contra de igualar su peor campaña bajo el mando de Santiago Solari, y es que el guardameta azulcrema suma 13 anotaciones encajadas en lo que va del Clausura 2022, y el problema es que no siempre puede ser el superhéroe de las Águilas.

De acuerdo con Adrián Chávez, exarquero del América y dos veces campeón de Liga MX, ‘Paco Memo’ no siempre va a ser el salvador de los de Coapa, y aunque Ochoa vive un momento “medio complicado” es el que “todos conocemos”.

“Es una de las cosas muy importantes, que si defensivamente no estás bien cobijado, aunque seas Superman, es imposible atajar todos los balones y ahí le hacen goles. Es imposible que Memo haga todo. Hay veces que saca el trabajo, que para eso está, pero es el Memo que todos conocemos, pero hay que trabajar en la parte defensiva que es lo que perdió el América”, dijo Chávez en entrevista exclusiva a ESPN.

“Cuando llegó a América lo criticaron muchísimo porque venía bajo de juego que no estaba como se le conocía, pero no creo que es lo que tiene Memo, sino que el equipo no ha respondido en general y sabes que se refleja en el portero. Sabes que cuando no tienes una defensa sólida que trabaje bien se refleja en la portería”, reiteró el dos veces campeón de liga.

Y es que Chávez, con sus años de experiencia y su calidad en el arco, confesó que el presente de Ochoa es influido por su zaga, además que se reflejan todos los problemas del América, puesto que en los dos torneos pasados con Solari, lo más que recibió fueron 14 goles en fase regular en el Guard1anes 2021, mientras que aceptó 10 tantos en el Apertura 2021.

“En las dos temporadas pasadas que estuvo Solari, era de las defensivas más sólidas y Memo tenía muy poco trabajo. Ahora Memo tiene mucho trabajo y significa que defensivamente el equipo trabaja mal. ¿A qué se debe? No lo sé, son cuestiones técnico-tácticas del entrenador, pero no veo al América sólido como en las dos temporadas anteriores”, enfatizó Chávez.

Con 36 años, Ochoa es un referente azulcrema y una de las voces de mando en el equipo, por lo que el mismo Adrián Chávez confesó que aún tiene mucho futbol y calidad por entregar bajo los tres postes de las Águilas.

“La ventaja que tiene Memo es que es un portero con 36 años. Memo puede venir al Mundial y al que viene si se decide porque la edad para el portero es más larga, ya ves al ‘Conejo’, hasta los 46 años. Cuando Memo se quiera retirar, que falta mucho, es cuando lo va a hacer. Creo que tenemos Memo para rato”, concluyó confiado el axarquero.

^ Al Inicio ^