El técnico de las Águilas asegura que ese el camino para revertir el mal momento que viven en el Clausura 2022
Santiago Solari, director técnico del América, reconoció que el juego ante Pumas en el Clásico Capitalino no salió como esperaron pese a que obtuvieron un punto, pues buscaron la victoria y vio una mejoría de su equipo.
“Ha sido un partido serio por ambos equipos, es un Clásico y hoy fuimos sólidos y hemos competido, que es el único camino para salir de la situación en la que estamos. Hoy dimos la cara y competimos, sabe a poco el punto, vinimos acá a ganar”, dijo el estratega.
Solari, quien apenas suma una victoria en lo que va del campeonato, dijo que poco a poco se van a dar mejores resultados y que mientras su equipo juegue como la noche de esta sábado, los resultados van a darse.
“No fue el partido más brillante, evidentemente, pero fue sólido, competido, estuvimos bien en todas las lineas, nos faltó fluidez, atrevimiento y una serie de cosas que se van a dar a medida que juguemos estos partidos. La manera de salir adelante es compitiendo y luego ganando”.
Incluso, admitió que ante los malos momentos que él, su cuerpo técnico y jugadores han atravesado en este Clausura 2022, los jugadores han mostrado carácter y eso es vital para revertir el mal paso.
“Los momentos malos en el futbol existen y en los buenos es más fácil hablarlos. Lo difícil es manejar las tempestades y es cuando se hace el carácter de todos. Es un club muy grande con una gran afición y tiene la atención de todos los medios. Hoy los jugadores mostraron carácter a pesar que no nos llevamos la victoria”, agregó Solari.
Finalmente, dijo que así como él trabaja de manera profesional, exige lo mismo para cada integrante del equipo, por lo que no espera menos para los juegos que tienen en puerta.
“Nosotros también trabajamos desde el agradecimiento y por la seriedad, el compromiso y del profesionalismo. Lo mismo le solicitamos al cuerpo técnico y a los futbolistas y lo vamos a extender al siguiente partido”, concluyó Solari.