<
>

Carlos Acevedo, el espíritu de las cruzazuleadas y otras razones de la derrota de Cruz Azul

play
Chelis sobre Acevedo: "Ojalá no lo lleven a la Selección porque le van a hacer un mal" (1:35)

José Luis Sánchez habla de la actuación del cancerbero de Santos Laguna contra Cruz Azul y explica por qué no debería ir con el Tri. (1:35)

Una destacada participación de Carlos Acevedo que se convirtió en héroe, así como los fantasmas de las cruzazuleadas, marcaron la derrota de Cruz Azul ante Santos

Cruz Azul cayó 1-2 ante Santos en la cancha del Estadio Azteca, en duelo en el que Carlos Acevedo se convirtió en el hombre del partido por sus destacadas participaciones, además de que la Máquina volvió a ser víctima de la última jugada del cotejo, en la que los guerreros sacaron los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula.

PRECIADO APROVECHÓ MAL RECHACE DEL ‘CATA’

Santos abrió el marcador apenas a los cinco minutos de juego. Julio César Domínguez dejó el esférico en el centro en los linderos del área celeste, zona a la que llegó Harold Preciado para agarrar el balón de volea y vencer a Jesús Corona, quien a pesar de se estiró no pudo evitar que la redonda se colara en el ángulo inferior de su arco.

EL SHOW DE CARLOS ACEVEDO

Carlos Acevedo, portero de Santos, fue la figura del primer tiempo con espectaculares atajadas para impedir el tanto del empate de la Máquina. El cancerbero brilló en una jugada en la que tuvo cuatro intervenciones. Primero detuvo el penal de Uriel Antuna, a quien también le tapó el rebote. Sin embargo, la acción siguió con un disparo de Rafael Baca, que se estrelló en la pierna del arquero, quien finalmente pudo tomar el esférico ante un tiro de Bryan Angulo.

Además de esa jugada en las que atajó cuatro disparos, Carlos Acevedo volvió a ahogarle el grito de gol a la Máquina al 28’. Carlos Rodríguez lo encaró tras pase de Joaquín Martínez, pero el cancerbero se estiró y con un manotazo derecho mandó el balón a tiro de esquina.

RIVERO FUE EL ENCARGADO DE VENCER A ACEVEDO

Tuvieron que pasar 64 minutos para que finalmente Cruz Azul pudiera perforar el arco de Carlos Acevedo. La jugada la comenzó Ángel Romero, quien ingresó de cambio, mandó un centro desde la banda derecha, que fue rematada por Ignacio Rivero con un testarazo que terminó por colarse al ángulo inferior.

LA MÁQUINA REVIVIÓ EL ESPÍRITU DE LAS CRUZAZULEADAS

Los últimos minutos volvieron a ser fatídicos para Cruz Azul, tal como había pasado en la quinta jornada del certamen ante Necaxa. Los celestes habían hecho el 1-1 al minuto 64. Sin embargo, en el tiempo agregado, apareció Pablo Aguilar, quien desvió el disparo de Diego Medina, lo que dejó a Jesús Corona sin opciones de reaccionar para impedir el 1-2 definitivo.