<
>

América considera que Rayados debió aumentar medidas preventivas

Las Águilas manifestaron públicamente que el primer equipo de Rayados debió tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus durante el encuentro de la segunda jornada

MÉXICO -- El América realizó un reclamo formal ante la Liga MX después de enterarse de los 19 casos positivos de Coronavirus que presentó Monterrey el martes, esto luego de que solo tres días antes ambas escuadras se enfrentaron en el Estadio BBVA.

ESPN Digital tiene conocimiento que en el conjunto emplumado existe molestia debido a la situación y aseguraron que el equipo que dirige Javier Aguirre pudo “tomar mayores medidas”.

Solo un día después del compromiso entre ambas escuadras, el delantero argentino Rogelio Funes Mori no estuvo presente en el entrenamiento del equipo debido a que comenzó a presentar síntomas de Covid-19.

Esta tarde, el América señaló que tuvo que realizar dos pruebas de PCR para conocer si hay en el plantel casos de enfermos en el club.

Nicolás Benedetti y Guillermo Ochoa no entrenaron esta mañana debido a que tuvieron molestias y fueron aislados en sus respectivos domicilios.

En comunicado de prensa, el cuadro emplumado reconoció la realización de nuevas pruebas este miércoles y señló que “los resultados serán dados a conocer a la opinión pública a la brevedad”.

Del mismo modo, recordaron que las Águilas han mantenido los protocolos y medidas recomendadas. “Hemos protegido a nuestros equipos, a sus familias, a nuestros rivales deportivos y cuerpo arbitral. Tan es así que el pasado jueves 14 de enero, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas de Covid-19 a nuestro plantel y los resultados fueron en su totalidad negativos”.

Además, expresaron que las operaciones en Coapa serán mínimas para evitar cualquier situación.

“Mientras tenemos resultados de las pruebas que estamos realizando, y derivado de los protocolos sanitarios, el Club América tomó la determinación de reducir su operación al personal mínimo indispensable y aislar bajo monitoreo de nuestro cuerpo médico a los jugadores que han manifestado síntomas”.