Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Rayados cumplió con las pruebas de jugadores a tiempo

Después de los resultados, donde varios jugadores resultaron positivos por covid, se señaló que el club regio cumplió con las normas que establece la Liga MX

Pese molestia en América por el tema del COVID-19, los Rayados de Monterrey realizaron a tiempo las pruebas del virus a sus jugadores, de los cuales 11 resultaron contagiados en el brote registrado en el club.

El plantel había sido sometido a pruebas de PCR previo al encuentro de la primera fecha, en el cual enfrentaron a los Rojinegros del Atlas y desde entonces no se les practicaron más.

El pasado 4 de enero se supo que el defensa Nicolás Sánchez había dado positivo por COVID-19, ello generó que se perdiera el cotejo contra el cuadro jalisciense y tuvo que someterse al proceso de recuperación correspondiente.

Previo al encuentro contra América, el plantel no fue sometido a pruebas debido a que el protocolo de la Liga indica que al menos cada 15 días se deben realizar exámenes y para el cotejo contra el cuadro capitalino habían pasado 13.

En este momento, los Rayados enfrentan el el brote del virus, en el cual resultaron contagiados 11 jugadores, entre los cuales se han mencionado a Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Stefan Medina y Aké Loba, además de integrantes del staff y elementos de la Sub-20.

Ante esa situación, la Liga anunció que el partido contra los Esmeraldas de León, correspondiente a la tercera jornada del certamen, fue pospuesto y ahora los jugadores contagiados estarán en aislamiento hasta lograr su recuperación.

Incluso, las instalaciones de El Barrial fueron cerradas hoy ante el brote de COVID-19, estarán así hasta el viernes próximo y se realizará una sanitización en el lugar.

^ Al Inicio ^