<
>

El perfil de los "refuerzos" de Pumas para el Clausura 2022

A continuación, en ESPN Digital te presentamos el perfil de las caras nuevas de los Pumas para el Clausura 2022

Pumas no anunció a sus 'refuerzos' del Clausura 2022, pese a las incorporaciones de Omar Islas y Juan José Miguel al primer equipo, aunque este último fue registrado con Pumas Tabasco en la Liga de Expansión.

Además, Juan Aguayo, Víctor Guajardo y Rafael Durán se sumaron al plantel de Pumas Tabasco, pero debido a que hay Carnet Único entre el circuito de plata y la Primera División, los tres jugadores pueden ser considerados por Andrés Lillini en cualquier momento.

El caso de estos últimos tres jugadores, así como el de Juan José Miguel, son similares al de Arturo Ortiz, pues el ‘Palermo’, hoy zaguero central del primer equipo, llegó a Pumas Tabasco y tras dos juegos en Liga de Expansión subió a Liga MX, gracias a la salida de Johan Vásquez al futbol italiano.

.

Omar Islas

El mediocampista mexicano se formó en las divisiones inferiores del Pedregal. Su camino lo hizo en Venados de Mérida, así como Alebrijes de Oaxaca, Atlante y Querétaro. Desde enero de 2021 estuvo con Pumas Tabasco y este torneo pasó al registro con Liga MX para evitar incumplir el reglamento de la Liga de Expansión, pues es mayor de 24 años, situación que era un factor que impedía su registro en el circuito de plata.

Islas debutó en Liga MX en 2015 y es un medio ofensivo que puede jugar como 10, como segundo delantero o media punta o, incluso, ser extremo si es que es el caso, además que puede ir como volante interior dependiendo el esquema del técnico.

Juan José Miguel

También es uno de los jugadores que regresó al club que lo vio nacer. Luego de su paso por Venados, Celaya y Tlaxcala, el oriundo de Ciudad de México es un contención nato, por lo que llega en buen momento tras la salida de Erik Lira.

‘Juan Jo’, como le dicen, se consolidó con los Toros de Celaya y con Tlaxcala reafirmó su buen momento futbolístico. De momento fue registrado con Pumas Tabasco, pero puede ser usado perfectamente en el primer equipo.

Juan Aguayo

El zaguero de 24 años llegó procedente de Chivas, equipo al que le pertenecía su carta y con el que estuvo alternando entre el primer equipo y el Tapatío, filial en la Liga de Expansión. Aguayo apenas debutó en Liga MX en julio de 2021 y se desempeña como defensa central.

Víctor Guajardo

Con 31 años, es un veterano en la Liga de Expansión y se beneficia del Carnet Único para poder alternar con la Liga MX. Llegó procedente del Tepatitlán, equipo del también circuito de plata.

Es canterano del extinto Morelia, hoy Mazatlán, y tuvo recorrido en varios equipos del extinto Ascenso MX. Sus condiciones son, principalmente, un rematador y sabe jugar como poste para habilitar a otro ariete.

Rafael Durán

Con 24 años, es delantero y llegó procedente de los Mineros de Zacatecas. Su camino en fuerzas básicas fue con Tigres hasta que en 2019 pasó a Lobos BUAP, luego a la UdeG y a Venados de Mérida,

Durán hizo tres goles con los Mineros en la temporada pasada en 837 minutos. Su 1.85 metros de altura lo hacen ir bien por arriba y competir contra los defensas rivales en las pelotas paradas de buena manera.