<
>

Salvador Reyes, futbolista del Puebla, 'entrenaba' goles de media cancha desde los nueve años

El defensor que marcó un gol de 80 metros practicaba desde niño, desea jugar la final ante Cruz Azul y pelear por un lugar para Tokio 2020

Salvador Reyes, el lateral del Puebla que le dio la ‘puntilla’ al Pachuca con un gol desde 80 metros y con ello impuso un récord, al convertir la anotación de un futbolista de campo a mayor distancia en la historia del futbol, afirmó a ESPN Digital que cuando era un niño de apenas ocho, o nueve años, clavaba goles de media cancha, por lo que ya tenía práctica en esa clase de anotaciones.

“Este clase de gol no me había pasado antes, pero recuerdo de chiquito que metía goles de media cancha, eso sí, porque el árbitro nos dejaba pegarle de media cancha al inicio del partido. Yo siempre era de los que le pegaba y le pasaba arriba al portero; desde ahí los probaba y dije: ‘De aquí soy”.

Señaló el jugador de 22 años que en ese entonces, “tendría unos ocho o nueve años; jugaba en mi pueblo, en Taxco, Guerrero, y los fines de semana iba a jugar a Cuernavaca, y ahí también metía muchos goles de esos, de medio campo”.

Salvador Reyes afirmó jubiloso: “Mi papá me pagaba el gol, imagínate. Me aventaba de tres o cuatro goles por partido y ahí hice mi ‘cochinito’, porque en mi pueblo me pagaba 20 pesos por gol, y los de Cuernavaca me los pagaba a 50 pesos”.

Dijo también que Pedro, su hermano mayor, jugaba en Morelia, aunque no llegó a la Primera División, “pero él me abrió el camino en el futbol. Mi hermano era mi referente y yo, desde los cinco años, andaba con la pelota. Ahí tengo fotos desde pequeño y siempre andaba pegado a una pelotita… Un día mi hermano me dijo: ‘Vente al Morelia a hacer una prueba’, hice la prueba y dije: ‘No, pues de aquí soy’. Me quedé en el primer filtro; tuve muchos compañeros que me decían que tuvieron que pasar seis filtros para quedarse, pero a mí me tocó esa suerte”.

Acerca de si lo han relacionado con el mítico goleador de las Chivas, ‘Chava’ Reyes, comentó: “Sí me ha pasado; me preguntan que si ‘Chava’ Reyes Jr. es mi papá, que si la leyenda de Chivas es mi abuelo, pero no; somos homónimos".

"Lo que sí te cuento es que cuando nació mi papá, justo estaba en su apogeo el goleador de Chivas y pues, sus hermanas mayores, o los familiares de mi abuelo, le dijeron: ‘Pónle Salvador’, y pues, el apellido ya lo tenía… A mí me tocó, pero le pudo haber tocado a mi hermano, pero qué bueno que me lo pusieron a mí; me gusta mucho”.

LA ALEGRÍA DE IMPONER UNA MARCA

--¿El gol ante Pachuca fue pensado?

Pachuca se fue al ataque; yo me di cuenta que el portero fue al área rematar, y en los tiros en contra mi posición es el rebote. Yo por ahí estaba marcando a los rivales, pero sentía que me iba a caer el balón. Fíjate que sí lo pensé, pero no supe cómo le iba a pegar, hasta que me cayó la bola y, pues, ya la tenía clara”.

“El balón alzó un poco al principio y bajó repentinamente. Yo dije: ‘No vaya a ser que no llegue’. Yo veía al jugador del Pachuca corriendo hacia su arco y como que no me dejaba ver si entraba, o no entraba, pero ya cuando veo a todos festejando, dije: ‘Ya entró’, y me fui a festejar con todo el equipo”.

“Recuerdo que el balón entró rodando, pero fue un bonito gol que no se me va a olvidar, ni la alegría de festejarlo con el equipo, con la afición que estaba apoyando. Y me pone aún más feliz que es un gol histórico, el gol más largo de un jugador de campo. Eso me motiva a dar más y a seguir ahí”.

Indicó ‘Chava’ Reyes: “El ‘profe’ Larcamón, que me ha dado la confianza, estaba más feliz que yo; estaba bien contento. Entonces, disfrutamos el momento, pero ahorita estamos pensando en ir por los tres puntos ante San Luis”

JUAN REYNOSO LO CATAPULTÓ

Salvador Reyes Chávez lleva alrededor de 40 partidos en la Liga MX: “En Morelia no tenía mucho juego; se me dio la oportunidad de llegar al Puebla y no lo pensé dos veces, pues sabía que me podían dar esos minutos que necesitaba y Juan Reynoso (su entonces técnico) me dio toda la confianza desde que llegué”.

Hasta el momento, el defensor se ha afianzado en el esquema de juego de Nicolás Larcamón y hasta la Fecha 14 ha disputado todos los partidos como titular, con un par de anotaciones.

“Empecé mi carrera como extremo por izquierda, pero desde que llegué al Puebla el ‘profe’ Reynoso me vio cualidades para jugar la lateral izquierda, como carrilero. Me fui afianzando poco a poco en esa posición y el ‘profe’ Nico ya me consideró como carrilero, como defensor por izquierda. Estoy ‘metiéndole’ día con día para mejorar y aportar mi granito de arena. Me gusta mucho esta posición, fíjate que hasta me gusta más que mi anterior puesto”.

JUGAR LA FINAL CON CRUZ AZUL

Salvador Reyes reconoció que luego de su golazo del lunes, él mismo se puso la vara alta: “Quiero pelear un puesto para los Juegos Olímpicos; por ahí tuve una convocatoria con el ‘profe’ ‘Jimmy’ Lozano antes del Preolímpico y pues, yo estoy levantando la mano, haciendo las cosas dentro del campo, que es donde cuenta, y no fuera del campo. Estoy tratando de jugar en mi mejor nivel para que me tome en cuenta”.

“Con Puebla queremos pelear el campeonato; sabemos que si estamos unidos podemos pelear cualquier instancia y el objetivo principal es salir campeones”.

Por otro lado, dijo que no le sorprende lo que viene realizando su anterior director técnico, el peruano Juan Reynoso, al mando de Cruz Azul, y señaló cuál es su sueño.

“El ‘’profe’ Reynoso está haciendo un gran trabajo; no me sorprende, para nada, pues trabaja muy bien y se lo merece; tiene un gran cuerpo técnico y un gran plantel. la verdad que Cruz Azul está haciendo un gran torneo y le deseo lo mejor, que siga así el ‘profe’ Reynoso y ojalá nos veamos en la final. Estaría buenísimo”.