<
>

Santos sueña con repetir su tendencia: coronarse en el Clausura de cada tres años

Santos, de 2012 a 2018, se coronó cada tres años en el torneo Clausura, y en 2021 quieren continuar con esta tendencia

De mantenerse la cronología de los tres últimos campeonatos que ha ganado, Santos Laguna se coronaría en este Guardianes 2021.

Los laguneros han alzado el título de liga cada tres años en los torneos Clausura desde el año 2012, por lo tanto, siguiendo este patrón, alzarían el trofeo el 30 de mayo.

En el Clausura 2012, bajo el mando de Benjamín Galindo, Santos dominó el torneo regular y acabó como líder, sobreponiéndose a caer en la final de la Concacaf ante Monterrey, equipo al que enfrentaría nuevamente en la disputa del título liguero, ahí la historia fue distinta y los de la Comarca se impusieron por global de 3-2 después de empatar a uno en la ida disputada en la sultana y ganar la vuelta por 2-1 con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta, previamente, habían dejado fuera a Jaguares de Chiapas y a Tigres para llegar a la final.

Tres años después, el portugués Pedro Caixinha llevaría a los Guerreros al campeonato, entraron en octavo lugar a la liguilla y darían cuenta de Tigres en cuartos de final y Chivas en semifinales empatando en casa y ganando de visita en ambas series para acceder a la final donde enfrentarían a los Gallos Blancos del Querétaro.

Una noche inspirada de Javier Orozco, quien anotó cuatro goles en la ida disputada en Torreón que ganaron 5-0 fue suficiente para la coronación a pesar de caer en la vuelta por 3-0.

El último trofeo santista llegó en el Clausura 2018 con Robert Dante Siboldi como entrenador, nuevamente en cuartos de final se toparon con Tigres y avanzaron por posición en la tabla luego de un empate global a dos goles, en semifinales superaron al América por 4-1 en la ida y empate a dos en la vuelta para definir el título ante Toluca, por tercera vez en la historia.

Santos vino de atrás en la ida en Torreón para ganar por 2-1 con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch, el mismo Furch abrió el marcador en la vuelta y cerca del final del partido Gabriel Hauche lo empató pero ya no fue suficiente para los Diablos Rojos.

Ahora, bajo el mando de Guillermo Almada, Santos comienza el camino en la liguilla ante Rayados después de eliminar con contundente 5-0 a Querétaro con la tarea de continuar esta tendencia que viene desde 2012.