<
>

Una Selección Mexicana que no genera ilusión

Yo no veo a una selección para ganar nada, ni ahora mismo o en cinco meses cuando enfrenten a otros conjuntos que sumen su mejor nivel.

Señora y señores… Hablar en estos momentos de la Selección Mexicana, es hablar de suposiciones. Perdieron fácilmente contra Uruguay y Ecuador les hizo partido, también pudieron haber perdido fácilmente el pasado domingo.

Uruguay puede que, idealmente, sea mejor selección que México, ¿pero Ecuador? Por como pelean, por como meten la pierna, son duros dentro de la cancha…

La Selección Mexicana no ha presentado un equipo poderoso e importante, y faltan solamente cinco meses para jugar la Copa del Mundo Qatar 2022. El círculo rojo de ex entrenadores y ex jugadores de México, que no soportan a Gerardo Martino, creen que en cinco meses podrán cambiar de director técnico y que el mexicano que venga a tomar las riendas hará que el equipo gire y juegue 180 grados mejor que ahora.

Lo veo muy difícil.

El problema de la Selección Mexicana, además de que el Tata Martino está necio con su 4-3-3, es que no tiene materia prima. No han surgido jugadores espectaculares y grandes que puedan darle un cambio total a este conjunto mexicano.

¿Qué siempre hay sorpresas? Sí, las puede haber. Pero en estos preparativos se muestra el nivel en el que está la selección, y si pensamos en que enfrentarán a una Argentina de alto nivel con un Lionel Messi que mete cinco goles en un partido, a Polonia que no hará las cosas fáciles… entonces hasta Arabia Saudita se puede complicar en el Mundial de Qatar 2022.

Si logran avanzar, se enfrentarán a Francia o Dinamarca, y el conjunto de Hjulman ya viene de ganarla a los franceses en la UEFA Nations League, ¡imagínense!

Esta no es una Selección Mexicana que forje ilusiones, la gente no está contenta ni con Gerardo Martino ni con los jugadores, quienes aseguran que partirán todo en el Mundial, como si fueran 11 “Nadales” que salen a la cancha con garra, espíritu y lucha para ganar, ganar y ganar.

Yo no veo a una selección para ganar nada, ni ahora mismo o en cinco meses cuando enfrenten a otros conjuntos que sumen su mejor nivel. Si México logra ser competitivo y hacer partido a Argentina, maravilloso, pero lo dudo mucho. A Polonia podrían jugarle, y con Arabia será un duelo de haber quién mete más goles.

No veo éxito ni mejora de aquí al Mundial.