<
>

Estadio León le pertecene a una Asociación Civil, de la cual soy parte: Zermeño

play
Roberto Zermeño: "Nunca ha sido del gobierno (Estadio León) (3:49)

El propietario del estadio habló sobre el estatus del inmueble. (3:49)

Roberto Zermeño indicó que el estadio es propiedad de una Asociación Civil a la que pertenece y él no es el dueño del estadio León

Roberto Zermeño dice que no tiene problema en llegar a un acuerdo con Grupo Pachuca para que el León siga jugando en el Nou Camp, luego que recuperara los terrenos donde se ubica el inmueble, además de establecer que el estadio no es de él, sino de una asociación civil a la cual pertenece.

Después que representantes de Roberto Zermeño se presentaran en el Nou Camp para desalojarlo y tomaran posesión del coso, el propio empresario platicó con ESPN para dejar claros los puntos principales del caso.

“Es un juicio muy largo que ha llevado un gran litigio y que llegó a feliz término a favor de su servidor, con la resolución de ejecutar con la fuerza pública y hacer la toma de posesión del inmueble. El municipio lo entregó desde hace un año, aproximadamente, en forma virtual y jurídica”.

Explicó Roberto Zermeño que “se tuvo que suspender la toma de posesión con la Guardia Nacional para evitar problemas de carácter físico, porque hubo disturbios, hubo entrada de aficionados y preferimos evitar alguna posibilidad de riesgo más grave”.

Sobre por qué el estadio, el estacionamiento y los terrenos aledaños le pertenecen a él, respondió: “Pues, no es a mí, sino es a una asociación civil; el que construyó y edificó el estadio es el Club Social y Deportivo León, Asociación Civil. Nunca ha sido del gobierno, eso es una falsedad totalmente. Fue una compra que en su tiempo hizo el Club Social y Deportivo León al Gobierno del Estado, de nueve hectáreas que se iniciaron, y en ese entonces, desde 2008, un presidente municipal de nombre Vicente Guerrero, que en paz descanse, en forma unilateral extinguió el fideicomiso y escrituró con autorización indebida de Banco del Bajío”.

Añadió: “Escrituró a nombre del Municipio de León la propiedad de referencia, que es el Estadio León (Nou Camp), las oficinas y el estacionamiento. Esto, en el 2010 tenía que regresar a la Asociación Civil que me honro en pertenecer. Entonces, desde 2008 inició el litigio que ha concluido hasta esta fecha. Fueron 11 años de largos juicios de toda las sentencias ganadas en todas las áreas correspondientes”.

Acerca de por qué el municipio realizó un contrato de arrendamiento de 10 años con el Grupo Pachuca, de 2012 a 2022, y ahora cobra la renta de una casa que no es suya, se apresuró a responder: “No, ya ni siquiera lo cobran; no sé en qué términos estén, pero el Club León con su contrato fue causahabiente del litigio. En el propio contrato que tiene el municipio, de 2012 a 2022, con el actual Club Leon, se manifiesta… Está escrito en el contrato de arrendamiento, que respetarán el litigio que existe, derivado de lo que le he platicado, y que respetarán el resultado del mismo”.

DISPUESTO A CONVENIR CON GRUPO PACHUCA

Asimismo, sostuvo Roberto Zermeño que “como causahabientes que fueron en términos jurídicos, pues, ellos están enterados del juicio y por eso su contrato actual no tiene vigencia”.

“En consecuencia, repito, el empresario que estará en la mejor disposición con Club León y el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, de llegar a los acuerdos que sean necesarios para que nuestro equipo juegue en su casa, que es el Estadio León”.