<
>

Jugadores que nos hubiera gustado ver campeones con Atlas

play
¿Qué esperar de la final León vs Atlas? (2:44)

Las mejores defensivas del torneo definen al campeón del futbol mexicano, donde se espera una ida libre de controversias arbitrales. (2:44)

Te presentamos a los elementos rojinegros más destacados que no pudieron entregarle un título a su afición

El Atlas acumula 70 años sin un título de la Liga MX. La última ocasión que los Rojinegros alzaron un campeonato fue en la temporada 1950-51 y desde entonces no han podido repetir la gloria de alzar la copa.

A lo largo de más de medio siglo, el cuadro de la Academia ha visto a grandes jugadores en sus filas, mismos que entregaron todo por los colores y que a más de un aficionado al futbol le hubiera gustado verlos campeones.

A continuación, en ESPN Digital, te presentamos a esos elementos que nos hubiera gustado ver campeones con el Atlas.

Rafael Márquez

El ‘Káiser de Zamora’ es uno de los principales emblemas del cuadro Rojinegro. Surgido de la cantera de los Zorros, se consolidó rápido en la zaga central y de ahí dio el salto al futbol europeo, donde brilló con el Mónaco y el Barcelona.

Márquez estuvo en dos etapas con los Rojinegros, primero de 1996 al 1999 y luego de 2016 a 2018, cuando finalmente se retiró como profesional. Además, fue parte del equipo que disputó la final del Verano 99 ante Toluca.

Daniel Osorno

Considerado uno de los mejores extremos de la Academia, Osorno salió de las divisiones menores en 1997 y estuvo hasta el 2003 en el equipo tapatío. Luego tuvo una segunda etapa en 2004 a 2007 y la última ocasión fue de 2009 a 2011.

Además, fue parte del equipo que disputó la final en el 99 ante los Diablos y sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección nacional, donde jugó la Copa Confederaciones de 1999, misma en la que fue campeón.

Alfredo ‘Pistache’ Torres

Es uno de los máximos ídolos rojinegros y debutó con el conjunto tapatío en 1952. Estuvo por 19 temporadas con la Academia, además que es el jugador de Atlas que más goles le ha hecho a Chivas en el Clásico Tapatío con 12.

Juan Pablo Rodríguez

El ‘Chato’ es otro de los canteranos exitosos de la generación de finales de los años 90. Su buena lectura de juego y gran pegada de media distancia lo hicieron titular indiscutible y estuvo con la Academia de 1997 a 2003. Si bien también es muy recordado con Santos, tiene un lugar con el Atlas, equipo al que regresó en 2015, tres años antes de retirarse.

Miguel Zepeda

Otra de las figuras de la final del Verano 99. Su velocidad y técnica lo hacían uno de los jugadores mexicanos con mayor proyección a final del milenio. Su buen nivel lo llevó a la selección mexicana y formó parte de una generación dorado surgida de la Madriguera.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ fue la última gran exportación mexicana de los Rojinegros. Su velocidad, visión y buena pegada lo consagraron en el primer equipo y se ganó la titularidad con base en buenas actuaciones. Además, es recordado por los goles que hacía desde fuera del área.

Mario Méndez

Uno de los laterales más efectivos en la Liga MX. Surgió hacia 1998 y con los Rojinegros jugó la final del 99, misma que perdió ante Toluca, equipo en el que jugaría luego de estar con los tapatíos hasta 2003. Incluso, Méndez tuvo una segunda etapa hacia 2010 y es recordado por su velocidad por la lateral derecha.

Pável Pardo

El ‘Bebé’’ surgió del Atlas y brilló con los Rojinegros antes de su paso por América y Europa. De 1993 a 1998, el mediocampista estuvo con la Academia antes de pasar a Tecos y posteriormente a las Águilas; sin embargo, bajo los colores de los Zorros logró consolidarse como titular en el futbol mexicano.

Erubey Cabuto

Uno de los porteros más importantes en la historia reciente de los Rojinegros. Estuvo desde 1995 a 2002 en el conjunto tapatío y fue el arquero de la final del 99 ante Toluca. En los dos juegos por el título fue clave y pese a su buena actuación en la tanda de penaltis, no pudo lograr el título.

Pablo Lavallén

El argentino es uno de los extranjeros más destacados en la historia del club. Estuvo de 1996 a 2001 con el equipo y era uno de los líderes de la zaga, pues el sudamericano se desempeñaba como defensor central. Lavallén jugó la final del 99 y era un elemento de confianza de Ricardo Antonio La Volpe, entonces técnico del equipo tapatío.

Luis Enrique Robles

Es de los pocos elementos que sigue en activo y es, detrás de Daniel Osorno, el jugador con más partidos para el Atlas con 246 partidos y es que estuvo en dos etapas con los Rojinegros, primero de 2004 a 2011 y luego regresó de 2012 a 2013. Actualmente es jugador del Tepetitlán de la Liga de Expansión.

Juan Carlos Medina

El ‘Negrito’ es canterano de los Rojinegros y brilló por su velocidad y técnica individual como mediocampista por derecha. Estuvo de 2003 a 2008 y participó en 160 encuentros con los rojinegros, situación que lo hizo uno de los favoritos de la afición. Además, su carisma hizo que se ganara los corazones de los seguidores de los Zorros.

Hugo Norberto Castillo ​

El ‘Misionero’ llegó a México con Monterrey, pero fue con los Rojinegros donde se consolidó como delantero de renombre. Sus buenas actuaciones y su olfato goleador lo llevaron, incluso, al América, donde fue campeón en 2002. Con la Academia estuvo tres años, de 1998 a 2001.