<
>

Atlas no se permite creer en astros ni coincidencias para acabar con su sequía de títulos

play
Aficionados de Atlas vandalizaron murales del Nou Camp, por lo que seguidores de León ya se encargan de restaurarlos (1:06)

Varias personas ajenas a Club León se dieron cita para reparar los daños a los murales ubicados en las afueras del estadio. (1:06)

Diego Cocca prefiere hacer de lado las historias de equipos que ya acabaron con sus sequías recientemente y enfocarse sólo en el trabajo del Atlas

Diego Cocca, director técnico del Atlas, fue claro y dijo que no le interesa que otros equipos hayan acabado con su sequía de títulos en los años 2020 y 2021 en diferentes deportes, puesto que no toma en cuenta dichas coincidencias, ya que el timonel argentino solo cree en el trabajo bien hecho.

“Me haces acordarme que cuando llegué me hablaban de la porcentual, de los números y los astros y no creo en eso, en las coincidencias o lo que pase”, dijo el estratega del cuadro rojinegro en el Día de Medios de la gran final contra León que comenzará este jueves en el bajío.

“Yo creo en el trabajo, en mi equipo, en la confianza, en las oportunidades, en aprovecharlas y uno las aprovecha cuando entrega todo y lo da en beneficio del equipo. Cuando pasa eso, me voy conforme, luego el resultado no lo podemos manejar, pero sí lo que está en nuestras manos”, agregó Cocca con un semblante serio y de ánimo.

Pese a todo, admitió que no fue fácil el camino y llegar a la final de la Liga MX, pues reconoció que el Atlas tiene una loza pesada en ese tema, ya que no juegan dicha instancia desde 1999, cuando enfrentaron a Toluca en el torneo Verano 99.

“No es fácil llegar a una final y sino pregúntenle al club que yo represente. De este lado estamos muy contentos. Llegando a la final, todos la quieren ganar y yo estoy feliz de ser parte de una final del futbol mexicano”, sostuvo Diego Cocca.

El timonel argentino no desconoce lo que es levantar trofeos y sobre todo hacerlo con equipos que también "presumían" varios años sin conseguirlo ya que consiguió el título con Racing de Avellaneda en 2014, pero ahora apenas vive su primer intento en México.