A todos les ha gustado lo cercano que parece André Jardine: desde el jugador al personal administrativo, todos cuentan para el entrenador
André Jardine tendrá su segundo partido en el fútbol mexicano cuando enfrente a Tigres en la Jornada 6 del Clausura 2022. El brasileño llegó a la Ciudad Deportiva La Presa, con algunas costumbres tanto deportivas como personales poco comunes, que han sorprendido a los integrantes del Atlético de San Luis.
Cuando el estratega medallista olímpico de Tokio 2020 con la Selección Brasileña se incorporó a los trabajos con el Atlético de San Luis, pocos se imaginaron que Jardine fuera a presentarse con cada uno de las personas que son parte del conjunto potosino. Fuentes a ESPN revelaron que el técnico brasileño se tomó el tiempo de ponerse a las órdenes de cada persona que labora en el club, tanto en la parte administrativa como en la parte operativa.
"La verdad nos sorprendió que se tomara la molestia de presentarse con nosotros. Él llegó y dijo: 'Hola soy André Jardine, estoy a cargo del equipo varonil y en lo que te pueda apoyar será un gusto. Yo quiero conocer a todos los que somos parte del equipo'", son las palabras que utilizó el brasileño en sus primeros acercamientos con sus compañeros mexicanos.
"Nosotros lo vimos presentarse con algunas personas tanto de las básicas como de Femenil y de oficina y eso la verdad nadie lo había hecho".
En lo deportivo, André también ha impregnado en el campamento potosino algunas de las costumbres que le dieron resultados en sus procesos con Internacional, Gremio, Sao Paulo y la Selección Sub23. Ramón Juárez, defensa del Atlético de San Luis, describió en entrevista para ESPN, la metodología que aplica el brasileño durante las sesiones de entrenamiento, la cual eran algo poco común en el proceso anterior.
"No estamos muy acostumbrados y él casi diario nos pone la sesión de video antes del entrenamiento o ya sea después del partido. Nos pone todos los recursos y las jugadas importantes de cada partido. Nos dice que podíamos haber hecho mejor en cada jugada. Nos pide un posicionamiento muy especial, porque a él le gusta mucho que sepamos jugar y ocupar las posiciones dentro del campo; aparte de lo que hacemos en cancha antes del entrenamiento nos pone un video de media hora que tenemos que ver. Nos pide lo que tenemos que hacer y al salir a cancha ya tenemos en mente lo que él quiere".
En el aspecto personal, Juárez define a Jardine cómo: "Un técnico bastante cercano al jugador, que le brinda confianza a los jóvenes", cualidad que es acreditada por algunas de las figuras que el brasileño formó en su paso por las categorías inferiores de la Serie A de Brasil.
"Creo que es un profe muy preparado y que hoy en día nos ha venido a inculcar que lo principal que él quiere, es que juguemos, que tengamos mucho la pelota, que seamos un equipo protagonista y no un equipo que corra detrás del balón en contragolpe. Creo que tiene mucho tacto con el jugador y la verdad que eso se agradece mucho, porque final, como dices, es un gran formador, porque tiene muchos conceptos del fútbol cómo lo es en Brasil. Él estaba de auxiliar en la selección mayor, entonces imagínate la capacidad que tiene".