<
>

MLS suspende un partido al mexicano Carlos Salcedo

El defensa mexicano del Toronto FC se perderá el juego del 12 de marzo ante Columbus Crew. AP

Después de una revisión, el Comité Disciplinario de la Major League Soccer determinó imponer un partido de sanción y una multa económica, cuyo monto no fue revelado, al mexicano Carlos Salcedo, de Toronto FC. El órgano de justicia de la MLS determinó que Salcedo fue protagonista de juego brusco grave en el minuto 60 del partido de su contra New York Red Bulls, el pasado 5 de marzo.

El defensa mexicano entró con una fuerte barrida, con los tacos arriba, durante una jugada que se desarrolló en la banda derecha, cercana a la banderola de tiro de esquina y dejó tendido en el terreno al atacante del equipo neoyorquino, Patryk Klimala, quien se dolió visiblemente.

La jugada fue revisada bajo el parámetro del Comité Disciplinario de la MLS número 3, donde los oficiales del partido ven un incidente y no emiten una tarjeta roja en un caso de simulación clara. Bajo el parámetro número 3, el Comité Disciplinario de la MLS emitirá una suspensión de un partido en caso de incidentes en los que la Professional Referees Organization (PRO), organización profesional de árbitros de Norteamérica, reconoce un error arbitral dentro del campo o error en la Revisión de Video y cuando el Comité es unánime en que la jugada justifica la suspensión de al menos un partido.

El incidente en cuestión debe ser, a juicio unánime del Comité de todas las pruebas disponibles, una tarjeta roja clara e inequívoca, un comportamiento atroz y/o repetitivo en la naturaleza.

Salcedo cumplirá su suspensión de un partido el 12 de marzo contra Columbus Crew SC.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.