CHICAGO -- El Charlotte FC, club debutante en la MLS, estableció este sábado el nuevo récord de asistencia en un partido de la liga estadounidense, al registrar 74,479 espectadores en el estadio Bank of America en el encuentro contra LA Galaxy.
Charlotte, equipo fundado en 2019 y entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez, superó el anterior récord, de 72.548, establecido por el Atlanta United en 2019 contra Galaxy.
Ni en los playoffs, las eliminatorias que entregan el título de campeón de la MLS, se registraron números como los que logró la MLS en Charlotte, pues el récord era de 73.019 espectadores en diciembre de 2018, siempre con Atlanta como protagonista.
"La verdad, no pensé antes de venir que hubiera esta pasión y estas ganas de tener un equipo de futbol, pero desde que llegué sí que la gente me ha transmitido y me transmite una pasión muy grande para el futbol. Están súper ilusionados con tener a un equipo al que puedan seguir", dijo Ramírez en la víspera del partido récord de este sábado.
"Es un récord de la MLS y también un récord personal, porque nunca tuve la posibilidad de ser el entrenador de un equipo en el que hubiera tantos espectadores en un estadio. Me siento muy emocionado, muy afortunado de poder contar con este apoyo", agregó.