<
>

Héctor Herrera debuta como suplente y luce con el Dynamo

El mexicano Héctor Herrera arrancó en la banca su primer partido como jugador del Houston Dynamo durante el partido frente al FC Dallas que terminó en empate por 2-2. El ex jugador del Atlético Madrid se estrenó en la MLS sin gol pero su ingreso al terreno de juego propició un cambio positivo en el esquema de juego de Houston.

Los visitantes marcaron el primero del encuentro. Al minuto 27, después de un tiro de esquina, Alan Velasco envió un centro al área, Matt Hedges recibió el balón y con un potente remate de cabeza puso el 1-0 a favor de Dallas. Luego de ponerse en ventaja, los visitantes tomaron el control del juego y cerraron los espacios para el Dynamo que intentó presionar adelante en busca de la igualada.

Hacia la recta final del primer tiempo, Houston tuvo llegadas de peligro ante la portería rival que no fue capaz de concretar y el juego se fue al descanso de medio tiempo con ventaja de 1-0 para Dallas.

La parte complementaria del juego trajo el esperado debut de Herrera en la MLS. El mexicano ingresó al terreno de juego en el minuto 55 y su presencia benefició la propuesta de partido de los locales. El Dynamo se plantó mejor sobre la cancha, controló más el balón y generó más jugadas de peligro.

Al 69', los locales lograron el empate con un tanto de Thorleifur Úlfarsson después de un tiro de esquina.

El Dynamo continuó con la presión al frente y se quedó muy cerca de hacer daño a los rivales, pero el final del juego elevó las revoluciones y en el tiempo de compensación de la parte complementaria, Jesús Ferreira (90'+3') marcó el segundo para Dallas que apenas tuvo tiempo para festejar la ventaja. Los visitantes ya celebraran la victoria de último segundo, pero en un fina de locura, Teenage Hadebe marcó por Houston y el juego terminó con empate por 2-2.