<
>

Thiago Almada, elegido mejor jugador de la cuarta semana de la MLS

Thiago Almada es uno de los elegidos para el All-Star Game de la MLS Atlanta United

El jugador argentino Thiago Almada, mediapunta del Atlanta United, empezó la temporada de la MLS con un gran nivel y, tras ganar el premio al mejor jugador de la primera jornada, este lunes recibió el galardón al más destacado de la cuarta semana de la liga estadounidense.

Almada, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, fue clave este sábado con un doblete en la goleada por 5-1 de Atlanta United ante Portland Timbers.

Pero sobre todo causó sensación por un extraordinario gol de tiro libre que entró en el ángulo y dejó boquiabiertos a los hinchas presentes en el Mercedes Benz Stadium.

Los seguidores del equipo del estado de Georgia se acostumbraron a las actuaciones magistrales de Almada, ya que en la primera jornada deslumbró con dos golazos en los minutos 93 y 99 para que su equipo remontara por 2-1 a San Jose Earthquakes.

Uno de esos tantos, asimismo, llegó con otro impresionanto tiro libre.

El volante argentino, formando en Vélez Sarsfield, es el primer jugador en la historia de la MLS que suma al menos cuatro goles y cuatro asistencias en las primeras cuatro jornadas de la temporada.

Atlanta sigue invicto después de cuatro partidos (tres victorias y un empate), lidera la Conferencia Este con 10 puntos y además ha ganado tres de los cuatro premios al jugador de la semana en la MLS este año (dos para Almada y uno para Caleb Wiley).