Lionel Messi, figura de Inter Miami en el triunfo por 3 a 1 ante Los Angeles FC, destacó el resultado por tratarse de un rival de peso, se ilusionó con los playoffs de la MLS y llevó tranquilidad sobre su estado físico, antes de sumarse a la Selección Argentina.
"Habíamos dicho entre nosotros antes del partido que era una linda prueba para ver dónde estábamos parados y de qué éramos capaces. Jugábamos en un campo muy difícil contra un rival muy bueno, el último campeón, y nos llevamos un resultado muy importante para lo que se viene", indicó el astro argentino en diálogo con Apple TV+.
Acerca del progreso del equipo, que cuando llegó marchaba último y a esta altura del año se consagró campeón de la Leagues Cup, accedió a la final de la US Open Cup y empezó a revertir el mal momento en la MLS, señaló: "El grupo cada día crece más, lo venimos diciendo desde el comienzo. Tuvimos la suerte de conseguir un torneo y de meternos en una final, y ahora vamos a intentar el objetivo de meternos entre los ocho para optar a la liga. Este es el camino, seguimos creciendo y obviamente ganar da mucha confianza".
"Estoy bien, me encuentro bien físicamente. Gracias a Dios puedo seguir jugando, colaborando, intentando ayudar al equipo en lo que pueda, y ojalá sigamos en esta dinámica", añadió quien asistió a Jordi Albas y Leonardo Campana en el BMO Stadium.
Finalmente, el ex Barcelona y PSG, que se incorporará a la Albiceleste para iniciar las Eliminatorias, frente a Ecuador y Bolivia, se recibió al cariño que recibe de los hinchas, aun de visitante: "Impresionante la gente una vez más. Muy agradecido por el cariño de siempre. No es la primera vez que me toca ir de visitante, y estoy muy agradecido por vivirlo de esta manera".
En once partidos con la camiseta de Inter Miami, Messi anotó once goles y repartió cuatro asistencias.