Inter Miami sintió la ausencia de Lionel Messi, su gran figura, y perdió por 5 a 2 ante Atlanta United, que aprovechó una ráfaga para dar vuelta el partido válido por la MLS.
El Tata Martino decidió darle descanso a su gran figura, que también se había perdido el partido frente a Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, y a Jordi Alba, pero contó con Sergio Busquets y Leo Campana, entre otros.
Justamente el ecuatoriano, que había dado un paso al frente la semana pasada, en el triunfo contra Sporting Kansas City, fue el encargado de abrir el maracdor en el imponente Mercedes-Benz Stadium. A los 25 minutos, tras un tremendo remate al travesaño de su compatriota Dixon Arroyo, Campana se inventó una excelente jugada individual en el área, con sombrerito incluido, y venció la resistencia del veterano Brad Guzan.
Pero en el marco de un partido parejo, las Garzas se desconectaron y, en ocho minutos, los locales facturaron por triplicado. Polémica mediante (¿la pelota ingresó completa?), Tristan Muyumba Nkita igualó el encuentro, mientras que en los sucesivas ataques Kamal Miller se llevó puesta la pelota y y Brooks Lennon aprovechó un buen centro del otro lateral, Caleb Wlley, para que los de Georgia se fueran 3 a 1 arriba al descanso.
El conjunto de Florida salió con otra actitud al complemento, buscando remontar el partido, y Leo Campana consumó su segundo doblete al hilo de penal, tras una -polémica- mano del peruano Luis Abram. El oriundo de Guayaquil le volvió a ganar el duelo personal a Guzan, con quien discutió al buscar el balón, en una situación que precedió varios minutos picantes, con cruces varios entre distintos jugadores.
Facundo Farías, uno de los puntos altos de la visita, seguía animándose, pero en ese trance fue amonestado por una dura infracción a su coterráneo Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022 (Tomás Avilés y Benjamín Cremaschi también fueron titulares en Inter Miami, que contó con el ingreso de Nicolás Stefanelli).
Y a los 76 minutos, con el elenco rosado jugado al ataque, Almada, líder absoluto del vencedor, lideró una contra, el georgiano Saba Lobzhanidze se vistió de asistidor y el griego Georgios Giakoumakis clavó el 4 a 2, sentenciando el cotejo.
Sobre la hora, Lobzhanidze volvió a dar una asistencia, en este caso al joven Tyler Wolff, tras un nuevo error de Miller, que completó una noche para el olvido. El local, dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda, fue superior y muy efectivo, y los visitantes no contaron con las garantías defensivas que suele dar un Drake Callender que no pudo lucirse.
Con este resultado, Inter Miami cortó el gran invicto que había iniciado con la llegada de Messi: los pupilos del Tata, que no caían desde desde el 15 de julio, e acumulaban 12 partidos sin derrotas, contabilizando Leagues Cup (fueron campeones), US Open Cup (el miércoles 27/9 enfrentarán a Houston Dynamo en la final) y MLS, que los tiene todavía lejos de los puestos de playoffs.
El equipo del astro argentino tiene por delante siete partidos del campeonato, pero se encuentra a seis puntos de la zona de play-in, un repechaje previo a la postemporada, donde hoy estaría accediendo su rival de turno, Altanta, que es sexto de la Conferencia Este y gracias a este resultado se convirtió en el equipo más goleador y el más goleado de todo el torneo.
El próximo desafío de las Garzas será el miércoles 20, contra el colista Toronto FC, antes de afrontar una nueva edición del Clásico del Sol, ante Orlando City (domingo 24), y la final de la US Open Cup, frente a Houston Dynamo.