Sergio Busquets dijo que enfrentó a Herrera cuando ambos jugaban en LaLiga de España y que, entonces, era uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid
FORT LAUDERDALE -- El Inter Miami está consciente de que si pretenden coronarse en la U.S. Open Cup tienen que frenar a Héctor Herrera, a quien consideran uno de los referentes de la Major League Soccer esta temporada.
El Inter Miami recibe este miércoles al Houston Dynamo, del jugador mexicano, por el campeonato de la U.S. Open Cup, que es el torneo más antiguo del futbol estadounidense organizado por la U.S. Soccer.
Sergio Busquets, mediocampista del Inter Miami, dijo que enfrentó a Herrera cuando ambos jugaban en LaLiga de España y que, entonces, era uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid.
El mediocampista español del Inter Miami consideró que jugadores como Herrera aportan al crecimiento y exposición de la MLS, además de ayudar al desarrollo de los jugadores locales.
“Nos conocemos desde España“, dijo Busquets este martes en conferencia de prensa. “Gran jugador del Atlético de Madrid. Los dos nos enfrentamos en una liga de gran nivel en Europa. Y también he visto lo que puede hacer con su selección. Es un placer que lleguen grandes jugadores a esta liga“.
El director técnico del Inter Miami y ex seleccionador de México, dijo que tenían que limitar su participación en la final de la U.S. Open Cup porque todo el juego de Houston pasa por él.
“Cualquier cosa que diga sobre Héctor será producto de la gran relación, todo lo que le aprecio“, dijo Martino. “Sabe lo que pienso de él como persona y como jugador. Es un crack. Es bueno tenerlo en la liga y enfrentarlo en una final“.
DISFRUTA EN LA MLS
Sergio Busquets dijo estar feliz con su nueva vida estadounidense y el futbol de la MLS, que ya conocía desde afuera, porque la seguía en su momento en España.
“Sabía lo que iba a encontrar“, dijo Busquets este martes en conferencia de prensa. “A veces era complicado seguirla a fondo por la diferencia de horarios. Hemos pasado un gran tiempo aquí. Donde hemos ido a jugar, hemos encontrado campo lleno. Es una liga con un gran esfuerzo físico y quizá menos rigos técnico y táctico“.
Fuera del terreno de juego, Busquets dijo que está tranquilo, que disfruta de su familia y de que puede conocer lugares, gente y estilos de vida diferentes a lo que acostumbraba.
“En general, estoy contento con todo“, afirmó. “Nos han tratado muy bien y estamos disfrutando".
EXCESO DE JUEGO; POCO ENTRENAMIENTO
El Inter Miami de Gerardo 'Tata' Martino, Lionel Messi y compañía ha tenido que ir ajustando sobre la marcha su estilo de juego.
El director técnico confesó que han tenido muy poco tiempo de trabajo de cancha en entrenamientos, que la mayoría ha sido charlas y estudio de videos, debido a la gran cantidad de partidos que han tenido que disputar desde que Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y él se unieron al equipo.
Desde el 21 de julio, el Inter Miami ha disputado 15 partidos entre la Leagues Cup, la U.S. Open Cup y la temporada regular de la MLS.
“Tenemos un problema muy grande de falta de trabajo“, dijo el técnico argentino. “Tenemos que encontrar el funcionamiento en los partidos. La cantidad de partidos no nos han permitido entrenar“.
Martino consideró que era un buen problema para tener, ya que se acumuló el juego gracias a que habían llegado al campeonato de la Leagues Cup.