<
>

Tata Martino: "Vamos a esperar a Leo hasta último momento"

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de Inter Miami, mantuvo la duda sobre la presencia de Lionel Messi en la final de la US Open Cup de este miércoles contra Houston Dynamo. "Vamos a esperar a Leo hasta último momento para ver la decisión que tomamos", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Martino explicó cómo tomará la decisión de incluir o no a Messi en este encuentro decisivo: "Indudablemente, hay futbolistas y futbolistas. Voy a sentarme con él para saber cuáles son sus sensaciones. Seguramente nos pondremos de acuerdo en ver qué es lo mejor porque hay tres cuestiones: primero el jugador, después la final y después lo que viene. Entonces, esos son los tres escenarios que tenemos que evaluar. Se producen este tipo de interrogantes y se sale de hablar del partido en sí porque se trata de Leo. Hay que tratar de tomar la decisión que achique el margen de riesgo".

Por su parte, Sergio Busquets explicó las diferencias entre que Messi juegue o no: "Es un hándicap cuando no tienes al mejor del mundo porque él marca una diferencia abismal en todas las estadísticas a favor de nuestro equipo. Ojalá haya chances de que juegue y nos pueda ayudar. Si no, habrá otro compañeros que con sus cualidades y características le va a dar otras cosas al equipo. Hemos jugado muchos años juntos y nos hemos reencontrado aquí. Todo ese tiempo nos dio el conocimiento mutuo y saber qué necesita uno del otro para asociarnos de la mejor manera. Para mí es un regalo jugar con él".

Messi dijo en una entrevista que siente el paso del tiempo en su carrera. Consultado sobre ese tema, Martino dijo: "Todos maduramos con el paso del tiempo y sobre todo cuando pasan cosas tan fuertes en nuestra vida profesional y personal. En el caso de él han pasado muchísimas cosas. Hay que pensar que hace ocho años él estaba en Barcelona compitiendo al más alto nivel y formando parte de uno de los mejores equipos de la historia, además de tratando de lograr un título con la Selección Argentina. Ahora no solo pasó el tiempo sino que él ya no está más en Barcelona y con la Selección Argentina el escenario cambió abruptamente en los últimos dos años. Estamos en una etapa de la vida completamente distinta que también la trasladamos a la cuestión profesional".

Respecto al encuentro ante Houston Dynamos, el entrenador argentino explicó: "El hecho de tener que jugar una final implica una gran responsabilidad. Cuanto más nos ajustemos a la forma bien marcada de jugar que consiguió el equipo en poco tiempo, tendremos más posibilidades de ganar el partido".