<
>

Diego Palacios provocó un penal en contra de LAFC y el Columbus Crew de Gustavo Vallecilla es el campeón de la MLS 2023

Por la final de la Major League Soccer, el Columbus Crew sin Gustavo Vallecilla se coronó campeón tras superar 2-1 a Los Angeles FC de Diego Palacios, en el duelo disputado en el Estadio Lower.

El 'Chiqui' estaba teniendo un partido normal, pero a los 30 minutos el jugador de 'La Pandilla', Diego Rossi estaba contralando el esférico en zona adversaria y el balón terminó dando en el hombro y mano del tricolor; posteriormente el árbitro no dudo en pitar penal y Juan Hernández de penal puso el 1-0 parcial.

Al instante, Yaw Yeboah puso el 2-0 parcial, lo que le daba mayor tranquilidad a Columbus Crew; sin embargo a las 74 minutos, Denis Bouanga, selló el descuento que le despertó la ilusión a LAFC.

Pese a esa acción polémica, donde Diego Palacios provocó el penal y gol del adversario, el defensa ecuatoriano disputó 87 minutos, aportando con 2 pases claves, dio 36 de 40 (90%) pases; además ganó 1 de 2 duelos aéreos y 3 de 7 en cancha y también tuvo 3 barridas con éxito.

Por otro lado, Gustavo Vallecilla no terminó siendo parte de la gran final por un problema muscular, pero hoy su equipo termina conquistando la MLS 2023. Mientras que 'Chiqui' Palacios y Los Angeles FC no lograron ser bicampeones; recordando que en 2022 fueron los monarcas.