<
>

Carlos Vela: "No supimos responder"

Carlos Vela dijo que fue difícil recuperarse de la desventaja de dos goles en los primeros 37 minutos de juego

COLUMBUS -- Carlos Vela reconoció que fue difícil recuperarse de dos goles en los primeros 37 minutos, más aún de la presión del rival y que si fue su último juego con el LAFC, nadie podrá quejarse de su desempeño y esfuerzo.

Vela y el LAFC perdieron la MLS Cup por 2-1 frente al Columbus Crew, que se apoderó por completo del balón en la primera parte, metió sus dos goles, hizo lo suficiente en la segunda mitad, en la que pudo anotar al menos otro más y se coronó campeón por tercera ocasión en su historia.

“Nos pusieron una presión de la que no pudimos salir, sobre todo, en el primer tiempo, cuando crearon una gran ventaja que ya era muy difícil para nosotros“, dijo el jugador mexicano de Los Ángeles. “En el segundo tiempo creo que mejoramos. Tuvimos más ocasiones, pero ya esos dos goles de ventaja fueron demasiado para recuperarnos. Fue una oportunidad más perdida“.

El capitán del LAFC explicó que más que ajustar en la parte complementaría, sólo se trató de correr más, pelear más por los balones y tratar de que los goles del empate llegaran temprano para seguir en competencia por el que hubiera sido el bicampeonato.

“Había que por lo menos que intentar atacar“, agregó. “Había que meter un gol para podernos meter el partido y por supuesto tratar de empatar“.

El gol del LAFC llegó demasiado tarde; al minuto 74, que era cuando mejor jugaba el equipo angelino. Pero el Crew pudo bajarle la intensidad y, mejor aún, el futbol rival para ganar por la mínima diferencia.

“Cuando juegas fuera es importante empezar bien, rápido“, explicó Vela. “Estar fuerte en defensa. Sabes que el de casa sale los primeros 15 o 20 minutos a arrollar para poder sacar ventaja“.

“No supimos responder. No supimos manejar el partido. Dar dos o tres pases para que ellos bajaran un poco el ritmo y se vinieran un poquito abajo y nosotros pudiéramos hacer nuestro juego“, añadió.

Ahora, Vela regresará a casa para analizar junto con su familia el futuro, aún en el futbol profesional como jugador, por al menos un año más, como él mismo ha reiterado.

El mexicano terminó su sexta y última temporada de contrato con el LAFC, del que era hasta este sábado el único jugador del roster original en el que debutó en 2018, en una franquicia con la que ganó todo de manera individual y grupal.

“Carlos siempre ha dejado todo en cada entrenamiento, en cada juego y hoy lo hizo otra vez“, dijo el técnico del LAFC, Steve Cherundolo. “Su actitud, competitividad y talento ya lo hacen un jugador histórico en la MLS“.

Sin embargo, el propio Vela se quedó con el amargo sabor de que pudieron haber hecho más este año, en el que se quedaron cortos para conquistar alguno de los cuatro títulos que disputaron, incluido, por supuesto, el de liga, este sábado.

“Me voy triste por las oportunidades que perdimos este año. Tres finales que pudimos haber conseguido, tres títulos más para el club“, mencionó. “Pero como dije siempre, yo hasta el último día iba a dar el máximo“.

“Si hacía falta meter goles o nos faltaba defender, o lo que te pida cada partido, iba a intentarlo hasta el último minuto y fue lo que hice“, agregó. “Obviamente, se puede hacer mejor. Claro que si no ganas hay cosas que mejorar, pero la actitud y las ganas siempre estuvieron ahí".