<
>

Cucho Hernández, MVP de la MLS Cup: "Qué fantástico año"

play
Columbus se corona como campeón de la MLS (2:45)

Con goles de Cucho Hernández y Yah Yeboah, Columbus Crew logró derrotar por 2-1 al LAFC y asi obtener su tercer título en la MLS. Por los angelinos descontó Denis Bouanga. Carlos Vela jugó todo el partido. (2:45)

Cucho Hernández, MVP de la final de la MLS, dijo que el título es una recompensa a todo el esfuerzo y el cierre de un "fantástico año"

El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, campeón de la MLS Cup con el Columbus Crew y MVP de la final, aseguró este sábado que este éxito individual y colectivo es una recompensa a todo el esfuerzo y el cierre a un "fantástico año".

"Esto significa mucho porque fue una decisión un poco difícil para mí y para mi familia venir de Inglaterra a Estados Unidos", dijo el emocionado delantero.

"Este momento significa que todo el esfuerzo y la decisión que tomamos fue la correcta. Se lo dedico a mi familia, a Dios y a mis compañeros, ya que sin ellos nada puedo lograr. Ahora quiero disfrutarlo. Qué fantástico año", afirmó.

'Cucho' marcó de penalti uno de los dos goles con los que el Columbus Crew destronó por 2-1 a Los Angeles FC (LAFC), vencedor de la MLS Cup en 2022, y consiguió su tercer título de la MLS Cup tras los de 2008 y 2020.

El colombiano fue fundamental en esta gran temporada del equipo de Ohio, ya que logró 16 goles en la temporada regular que le situaron como cuarto máximo artillero de la liga. 'Cucho' sumó 5 dianas más en la postemporada.

"Fue el penal en el que más nervios tenía", reconoció el atacante sobre la pena máxima con la que abrió el marcador de la final.

"Tuve siete u ocho en la temporada, pero éste fue algo diferente. Estaba nervioso pero para eso trabajo todos los días, para vivir esta clase de momentos. Confié en mí todo el año. Era mi momento, lo aproveché y de eso se trata el futbol", agregó.

De 24 años y originario de Pereira, el delantero también se acordó de sus padres.

"Sin ellos no hubiera estado donde estoy ahora. Les amo a los dos. Es una bendición tenerlos aquí y ahora toca disfrutar", dijo.