<
>

Arranca la remodelación del estadio del FC Dallas

play
FC Dallas volvió a caer en casa (2:21)

Carlos Nava con el reporte de la derrota del cuadro texano por 0-1 ante Vancouver Whitecaps. (2:21)

Oficialmente arrancó la remodelación del estadio del FC Dallas para seguir en la élite de la MLS.


FRISCO, Texas – Primero fue el estadio de futbol más moderno de sus tiempos; ahora comenzó la renovación para seguir en la élite de la Major League Soccer (MLS) y el futbol mundial.

El FC Dallas comenzó de manera oficial la remodelación de su Toyota Stadium, que abrió sus puertas por vez primera en el 2005 y que siempre ha sido uno de los estadios mejor conservados y funcionales en todos aspectos del futbol estadounidense.

“Este estadio fue construido en medio de la nada”, dijo el alcalde de Frisco, Jeff Cheney. “Literalmente en medio del campo. Fue increíble la visión de Hunt Sports Group para creer que pasaría en esta comunidad”.

“Veinte años después, estamos celebrando la nueva ceremonia de inicio de obras de esta increíble instalación. Y ya no está en medio de la nada”, agregó. “Este es el centro de todo lo que sucede en el Norte de Texas”.

El Toyota Stadium está localizado en Frisco; a unas 25 millas al norte del centro de Dallas, y ciertamente desde que llegó el equipo de futbol al área pasó de ser un suburbio más a convertirse en una de las áreas de mayor auge deportivo, empresarial y de bienes raíces.

“Frisco no sería lo mismo sin el FC Dallas y al mismo tiempo nosotros no seríamos lo mismo sin Frisco”, reconoció el propietario y presidente del equipo, Dan Hunt.

El estadio contempla la instalación de techo en el área de tribunas, para casi sólo dejar al aire libre la cancha de futbol; aumentará 59 por ciento el área de concesiones, e implementará dos niveles nuevos de suites y palcos.

Tendrá nuevos clubes y bares; incorporará tecnología digital en casi todos sus sectores; más y mejores accesos al inmueble, además de que aumentará la capacidad alrededor de 25 mil aficionados con boleto pagado.

El costo de la renovación del estadio será del orden del los 182 millones de dólares, como parte de un proyecto de modernización de sus alrededores que llevará entre 800 millones de dólares y un billón de dólares, que incluirá hoteles, oficinas, centro comercial y condominios, de acuerdo a las autoridades de la ciudad.

La inversión se repartirá entre sector privado, gubernamental y Hunts Sports Group, propietarios del FC Dallas y los Kansas City Chiefs.

La remodelación del estadio se espera que termine en el 2028, mientras que el proyecto total incluyendo las áreas aledañas, en el 2035.

Por lo pronto, el FC Dallas tiene desde esta temporada una capacidad limitada a 11.500 aficionados porque ya cerraron buena parte de las tribunas para comenzar los trabajos de renovación.