<
>

Víctor Vázquez la está 'rompiendo' en la MLS

El futbolista catalán Víctor Vázquez anotó en dos ocasiones a balón detenido, el primero de su doblete fue de penal, y el segundo en el cobro de una falta desde el portal del área, para conducir al superlíder Toronto FC a una goleada de 5-0 ante el Columbus Crew, dentro de la fecha décimo tercera del torneo de liga 2017 de la Major League Soccer.

Vázquez se convierte en uno de los jugadores latinoamericanos y españoles más destacados de la jornada en la MLS.

En otros frentes, el Atlanta United FC superó al New Yok City FC por marcador de 3-1, gracias a los dos tantos del paraguayo Miguel Almirón, mientras que el argentino Héctor Villalba anotaba otro y entregaba también un pase para anotación

Real Salt Lake, mientras tanto, se impuso por la mínima diferencia de1-0 al Philadelphia Union, con la solitaria anotación del ecuatoriano Joao Plata, culminando una gran jugada, compartiendo el balón con el venezolano Jefferson Savarino.

El colombiano estadounidense Christian Ramírez, por su parte, se encargó de consumar el único gol para que Minnesota United derrotara a Orlando City FC, 1 por 0.

Seattle Sounders se impuso, también por la mínima diferencia, a su vecino, el Portland Timbers, gracias a una anotación que se generó con uno de los 5 saques de esquina que ejecutó el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, quien se destacó conduciendo a la ofensiva de su equipo y lanzando metralla en contra del pórtico visitante.

Otro charrúa, Diego Fagúndez, provocó la falta que se convirtió en gol, luego del cobro del penal, para que el Revolution anotara su único tanto en la derrota frente al Red Bull.

Por su parte, el mediocampista brasileño Felipe participó en la gestación del segundo tanto del Red Bull de Nueva York, durante el triunfo de los astados, por marcador de 2-1, sobre el Revolution de Nueva Inglaterra.

En este mismo encuentro, el guardameta Luis Robles realizó 4 atajadas a los atacantes del Revolution, cuyo único tanto, fue mediante un remate desde el manchón de los doce pasos . Robles fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro

De esta forma, los futbolistas latinos y españoles que más se destacaron en esta semana, dentro de la MLS, fueron:

1.- Víctor Vázquez (Toronto FC), Español, autor de dos de los cinco goles frente al equipo de Ohio.

2.- Miguel Almirón (Atlanta United FC), Paraguayo, sigue enrachado, anota un doblete y llegó a cinco tantos en dos encuentros.

3.- Joao Plata (Real Salt Lake), Ecuatoriano, se encargó de consumar el único gol frente a Filadelfia.

4.- Cristian Ramírez (Minnesota United FC), Colombiano estadounidense, autor del valioso tanto que dio tres puntos a su equipo.

5.- Héctor Villalba (Atlanta United FC), Argentino, responsable de uno de los tres goles del equipo de ‘Tata’ Martino, además de entregar servicio para otra anotación.

6.- Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), Uruguayo, fue el arquitecto de la ofensiva de su equipo y desde un saque de esquina entregó asistencia para el gol del triunfo.

7.- Jefferson Savarino (Real Salt Lake), Venezolano, ejecutó una serie de combinaciones que culminaron con un gran servicio para el gol de Joao Plata frente a Filadelfia.

8.- Luis Robles (New York Red Bull), Mexicano estadounidense, con su buena actuación contribuyó en la victoria sobre el Revolution.

9.- Felipe (New York Red Bull), Brasileño, inició la jugada del segundo tanto, el de la victoria, para los neoyorquinos.

10.- Diego Fagúndez (New England Revolution), Uruguayo, provocó la acción del penal que terminó convertido en el único tanto de su equipo.