<
>

FC Dallas remonta al Atlanta United en medio de comunión con aficionados

FRISCO, Texas -- El FC Dallas dio un golpe de autoridad en el Día de la Independencia y no sólo por la victoria por 3-2 de último minuto en franca remontada sobre el Atlanta United, líder general de la MLS, ni porque mantuvieron el invicto en casa, ni mucho menos porque subieron a la punta de la Conferencia Oeste.

El FC Dallas reafirmó que puede jugar con intensidad durante 90 minutos o más y que en ocasiones, el corazón es más grande que el talento individual de sus jugadores, que el planteamiento del director técnico o que el Toyota Stadium, que recibió a 17,298 personas con boleto pagado.

“Sentí la unión y compromiso de nuestros aficionados para motivar a este grupo de jugadores“, aseguró el director técnico del FC Dallas, Óscar Pareja. “Los muchachos también lo sintieron. Estaban hablando en el vestidor de la manera en que los aficionados los apoyaron hoy (miércoles). Así que queremos agradecerles. Queremos decirles que seguimos trabajando para poner a nuestro equipo donde lo quieren. Eso es algo que podemos garantizarles”.

Por lo pronto, justo a la mitad de la temporada, el FC Dallas (10-2-5) llegó a 35 puntos mejoró su marca como local a 6-0-4.

“Vencimos al mejor equipo en la liga. Sin duda, respeto a Atlanta y lo que Tata (Martino) está haciendo ahí. Es muy difícil jugar contra un grupo de jugadores tan talentosos y habilidosos”, señaló Pareja.

“Tuvieron un montón de secuencias que no fueron fáciles de manejar o controlar, pero eso hicimos en la primera mitad, controlamos sus secuencias. Nuestro equipo fue suficientemente disciplinado, creamos oportunidades que nos dieron la esperanzas de ser un equipo que puede competir contra el que sea”.

El FC Dallas abrió el marcador al minuto 22 con impecable cobro de tiro libre de Reto Ziegler al ángulo superior izquierdo del arquero Brad Guzan.

Sin embargo, a partir de ese momento, el club texano comenzó a perder la posesión del balón y el control del partido hasta que al minuto 41, el líder anotador de la MLS, Josef Martínez, marcó el empate con un remate en el área chica, barriéndose por enfrente del defensor, a pase de Héctor Villalba.

El mismo Martínez puso el 2-1 a favor de Atlanta al minuto 73 para sumar su gol 17 y reafirmarse como el artillero de la liga en la temporada.

“En la segunda mitad, perdimos demasiado el balón. Ellos tuvieron la iniciativa y estuvimos un gol abajo. Se notó una energía diferente del grupo cuando entraron los cambios. Pudimos empatar el partido y ganarlo. Vi un ánimo diferente hoy”, señaló Pareja.

Parecía difícil que Dallas alargara su invicto, pues Atlanta era el dueño del balón, pero Pareja metió a Tesho Akindele al 75 y funcionó.

Akindele igualó el partido al minuto 86 y menos de dos minutos después puso el pase para el gol del triunfo para los texanos.

“Traté de traer la mayor energía“, dijo Akindele. “Traté de correr ofensiva y defensivamente. Al final del día, me pusieron en el campo para tratar de anotar. Sólo tuve que aprovechar las oportunidades”.

Atlanta (11-4-4) sufrió su primera derrota de la temporada y perdió por vez primera en los últimos ocho partidos como visitante, pero el jueves amanecerá aún en la cima de la Conferecia Este y de toda la MLS.

“Espero que estos errores no afecten para el próximo partido. Este tipo de derrotas lastiman. Lastiman aún más cuando no mereces perder”, indicó Martino. “Pero cuando los rivales son mejores que tú es una clase de sentimiento diferente porque sabes que el otro equipo jugó mejor. “En nuestro caso, hicimos todo lo que podíamos para ganar, pero terminamos saliendo con las manos vacías”.

Ambos equipos tendrán que dejar el partido del 4 de Julio atrás rápido, ya que Atlanta United (37 puntos) visita al Philadelphia Union el sábado, mismo día que el FC Dallas viajará a Real Salt Lake.