<
>

MLS reasigna trofeo a técnico del año en honor de Sigi Schmid

Schmid es el técnico más ganador en la historia de la Major League Soccer. AP

El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, dio inicio al SuperDraft 2019 con el anuncio de que el galardón a técnico del año será reasignado a Sigi Schmid.

Schmid falleció el pasado 25 de diciembre en el Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde estuvo hospitalizado a la espera de un trasplante de corazón.

Antes del inicio del draft, Garber tomó el podio y se dio tiempo para recordar el legado de Schmid: "Sigi fue una parte importante de nuestra liga desde los primeros años de nuestra historia, tuvo un impacto significativo en todos y nos tocó a través de su vida y carrera como técnico.

"Mientras él será recordado por muchos en la comunidad del futbol, gracias a su éxito en el terreno de juego, fueron su amabilidad y sus grandes cualidades como padre, esposo y mentor las que lo hicieron una persona tan especial".

El ex técnico del Seattle Sounders, Columbus Crew y LA Galaxy fue el más ganador en la historia de la MLS con 266 victorias de temporada regular y postemporada a lo largo de 18 campañas. Lideró a sus equipos a dos títulos de liga, el primero, con el Galaxy en 2002, y el segundo, con el Crew, en 2008, y ganó dos veces la designación de ténico del año.

Ganó cuatro U.S. Open Cups de 2009 a 2016.

Con base en las votaciones de jugadores, cuerpos técnicos y medios, se distingue al técnico del año desde 1996.