<
>

Beckham no descarta ir por Messi y Cristiano para el Inter Miami

El ex delantero del Real Madrid y el United jugó en el Galaxy de la MLS en la última parte de su carrera. Getty Images

David Beckham está a menos de un año de que su nuevo equipo de la Major League Soccer, Inter Miami, salte a la cancha y finalmente se está enfocando en traer jugadores, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su mente.

Cuando Beckham anunció que crearía una franquicia de la MLS, en Miami, hace cinco años, hubo especulaciones de que buscaría atraer a algunos de los nombres más importantes del juego, con la posibilidad de que Messi o Ronaldo terminen sus carreras en Florida.

Aunque el delantero de la Juventus, Ronaldo, tiene 34 años y el jugador del Barcelona, Messi, cumplirá 32 en junio, el ex centrocampista del Manchester United y del Real Madrid sabe que será difícil lograr una mudanza.

"Todo el mundo tiene su lista de deseos, todos la tienen, pero si miras la forma en que Leo y Cristiano siguen jugando, incluso en si piensas que es la última etapa de sus carreras, no veo que termine para ellos", le dijo a un pequeño grupo de reporteros.

"Están jugando a un nivel tan alto que es difícil verlos salir de los clubes en los que están. Pero ya veremos. Nunca se sabe qué puede pasar en el futbol".

Beckham, quien jugó para el LA Galaxy de la MLS hacia el final de su carrera, está comenzando el proceso de identificación de los jugadores para su nuevo equipo y busca atraerlos para la temporada 2020.

"Como organización, como club, estamos empezando a ver a los jugadores y qué es posible. Tenemos un gran equipo aquí y comenzaremos a unir todas las piezas. Pero tenemos que hacerlo rápido porque sólo falta un año", dijo.

Los contactos de Beckham en el juego seguramente lo ayudarán a atraer talento y también necesita encontrar un gerente y personal de entrenamiento para su club.

Entre ellos, el ex jugador de 43 años ha solicitado asesoramiento sobre su nuevo papel como propietario al ex presidente ejecutivo del Manchester United, David Gill.

"He estado hablando con personas durante ese tiempo. Personas como David Gill, que tiene una gran experiencia en el Manchester United, preguntándole sobre el trabajo que hizo allí", dijo.

"Pero también hay otros clubes y jugadores de futbol con los que he vivido durante mi carrera y he podido adquirir experiencia. También tengo algunos socios excelentes aquí en Miami, que entienden el mercado de Estados Unidos y la MLS.

"Es un mundo diferente al de las ligas europeas, pero se está recuperando muy rápido y la emoción está ahí".

Beckham también apoyó al técnico interino del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, para asumir el trabajo de tiempo completo después de la transformación que logró en el club, luego del despido de Jose Mourinho, y dijo que está claro que los seguidores del equipo quieren que se convierta en el técnico permanente.

"Unió a los jugadores y los jugadores respondieron de la manera correcta, como esperaban los fanáticos. Es agradable ver a Ole hacerlo tan bien", dijo Beckham.

"No me toca a mí decidir. Pero mira a los fanáticos. Están encantados con el tiempo que él ha sido el técnico hasta ahora. Quieren que eso continúe".

Beckham jugó con Solskjaer, bajo las órdenes de Alex Ferguson, durante algunos de los años más exitosos del United y no tiene duda de que sus vínculos con el pasado del club han sido cruciales.

"Ole acaba de entrar. Se gana el respeto de los jugadores porque lo había hecho. Había estado allí en el escenario más grande y ha tenido éxito", dijo el ex capitán de Inglaterra.

"Como técnico, lo ha hecho de una manera madura, una manera en la que es respetado por los jóvenes y por los veteranos. Contar con el apoyo de El Jefe (Ferguson) también lo ha ayudado y le ha dado confianza. Cuando obtienes los resultados que él tenía, eso es genial.

"Ver a alguien que conoce el club, que lo entiende, venir y hacer lo mejor que ha hecho ha sido genial ... lo que ha hecho, nos hace sentir muy orgullosos como sus ex compañeros de equipo. Es emocionante".