Fútbol Americano
Eric Gomez | ESPN.com 5y

Con un doblete, Ignacio Piatti es el latino destacado de la semana en la MLS

Futbolistas latinoamericanos en Major League Soccer entregaron resultados espectaculares este pasado fin de semana y aquí están los mejores - y también peores - entre los jugadores nacidos o con raíces en la región, en la tercera semana de acción.

Latino de la Semana: Ignacio Piatti, delantero, Montreal Impact

El argentino fue importantísimo en la victoria de Montreal ante Orlando City. Piatti anotó dos veces y disparó cinco veces al arco en el triunfo de 3-1 en Florida. El atacante de 34 años de edad anotó su segundo y tercer gol de la temporada en dos jugadas enormes.

Tras el gol de Orji Okwonkwo para abrir el marcador en el minuto 14, Piatti presionó a Orlando al momento en el que se reanudó el partido. El argentino forzó una pérdida de balón del rival y terminó la contra para marcar el segundo tanto del partido. En el segundo tiempo, Piatti anotó nuevamente al tomar un pase de Harry Novillo dentro del área, despachando a un rival y disparando para el 3-0.

Con el doblete, Piatti sumó 71 goles en Major League Soccer tras llegar al circuito en 2014.

Mención Honorífica: Carlos Vela, delantero, LAFC

Por segunda semana consecutiva, el ex Real Sociedad fue imparable al frente del ataque de LAFC.

Vela anotó un doblete y provocó el empate de los californianos ante NYCFC en Yankee Stadium el domingo. Luego de que Alexandru Mitrita anotara para los locales al minuto 39, Vela respondió al recibir un servicio de Latif Blessing, corriendo al área y marcando con gran estilo con la pierna izquierda para el empate.

NYCFC tomó ventaja en el segundo tiempo, y Vela fue el encargado de igualar el encuentro una segunda vez. Blessing cayó en el área al minuto 74, provocando un penal. El mundialista mexicano cobró desde los 12 pasos y venció a Sean Johnson para poner el marcador 2-2.

El marcador final dejó a LAFC en segundo lugar de la Conferencia Oeste, con siete puntos y dos detrás de Seattle Sounders.

Mención Honorífica: Jonathan dos Santos, medio, Los Angeles Galaxy

Jonathan dos Santos se ha convertido en parte importante del mediocampo de Guillermo Barros Schelotto en Los Ángeles, colaborando para una victoria de 3-2 sobre Minnesota United el sábado por la noche.

Dos Santos anotó desde el punto penal al minuto 36 para abrir el marcador, mismo que fue causado por su compatriota, Uriel Antuna. El gol fue el primero de la temporada para Dos Santos y su cuarto tras llegar a MLS hace dos años. El canterano de Barcelona también fue parte del segundo gol de su equipo, con un pase a Emmanuel Boateng. Este luego encontró a Chris Pontius con un gran pase para facilitar el segundo gol del encuentro, al minuto 41.

Pese a tener cuatro jugadores lesionados (incluyendo al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic), Dos Santos fue clave en la segunda victoria de la temporada para el Galaxy, lanzándolos al quinto puesto en la Conferencia Oeste con seis puntos tras tres duelos.

Mención Deshnorosa: Marcelo Silva y Jefferson Savarino, defensa y mediocampista, Real Salt Lake

Aparecieron varios culpables en la derrota abultada del Real Salt Lake ante D.C. United este fin de semana, pero el defensa uruguayo y el mediocampista venezolano serán los señalados.

En la goleada de 5-0, tanto Silva como Savarino fueron expulsados, facilitando el resultado final. Primero, Silva pisoteó a Paul Arriola al minuto 30, provocando un penal y su primera tarjeta amarilla luego de ir al VAR. Cuatro minutos después, Wayne Rooney clavó el tiro para poner el 1-0. A instantes de terminar el primer tiempo, Savarino pateó a Luciano Acosta en la cara y se ganó la tarjeta roja directa.

Ya con el marcador 3-0 y con la expulsión de Savarino a cuesta, Lucas Rodríguez ganó por velocidad a Silva luego de un trazo de Wayne Rooney, y el uruguayo lo tumbó al borde del área. Silva se ganó la segunda amarilla y por ende, fue expulsado.

Con nueve hombres sobre la cancha, RSL se comió otros dos goles - primero con una volea increíble de Rodríguez, y luego con un tanto de Ulises Segura al minuto 80 para completar la goleada. La tarjeta roja de Silva fue su segunda tras llegar a MLS, mientras que Savarino fue expulsado por primera vez con el cuadro de Real Salt Lake.

^ Al Inicio ^