<
>

Vela alza la mano en mala semana para mexicanos

Carlos Vela volvió a ser el martillo de las defensas de la Major League Soccer en una semana en la que el Los Ángeles FC tuvo un doble enfrentamiento al FC Dallas, que terminó con dos goles más para la cuenta del goleador mexicano, aunque no lograran amarrar las dos victorias.

En el partido del jueves el LAFC sí se llevó lo tres puntos en casa ante los de Luchi González, con tantos de Vela y el uruguayo Diego Rossi, pero en el encuentro del domingo en Texas, los angelinos no lograron pasar del empate a uno a pesar de que Dallas jugó casi toda la segunda mitad con uno menos. Vela anotó el tanto del empate al minuto 80 desde el punto de penalti, lo que les mantiene como líderes destacados de la Conferencia Oeste.

La buena noticia para el equipo de Vela fue que su archirrival hincó la rodilla en casa ante los Colorado Rapids, en el partido que significó la vuelta al ruedo tras su lesión de Jonathan dos Santos, pero en la cual el LA Galaxy notó demasiado la falta de su gran estrella Zlatan Ibrahimovic.

Durante la semana, el comité disciplinario de la MLS anunció que imponía una multa económica al delantero sueco y, además, le suspendía dos fechas por su altercado con el portero del New York City FC la jornada pasada, en el cual Ibra agarró del cuello vehementemente a Sean Johnson tras una jugada de ataque fallada por el delantero internacional.

Con esa decisión Uriel Antuna recibió un espaldarazo de su técnico Guillermo Barros Schelotto, que juntó al mexicano con Emmanuel Boateng para suplir la baja de Zlatan en ataque y, a la vez, dio entrada al argentino Fabio Álvarez en la mediapunta.

Mientras tanto, Efraín Álvarez volvió a entrar en los planes del técnico de los galácticos tras varias semanas sin ser de la partida con el primer equipo, disputando los últimos 15 minutos del encuentro sustituyendo, justamente, al flamante fichaje del conjunto angelino, quien llegó como refuerzo de última hora cedido por el Atlético Tucumán argentino. Sin embargo, ni la buena puntería de semanas pasadas de Antuna, ni el brío juvenil de Efraín Álvarez ayudó para que el Galaxy pudiera llegara a batir a Tim Howard y lograr una victoria que hubiera sido clave tras el traspiés del LAFC.

De esa manera ni Antuna ni dos Santos pudieron celebrar su llamado al Tri, ni Efraín el suyo al Tri Sub-17 con el que viajará hasta Toulouse a disputar el Torneo de Promesas de la categoría.

Por su parte, el Philadelphia Union no pasó del empate ante el Seattle Sounders en un partido en el cual Marco Fabián no fue de la partida tras sufrir una recaída de la lesión de tobillo que le apartó del equipo durante tres partidos. Así, el ex de Chiva no pudo celebrar su llamada a la pre-selección de jugadores que dio Gerardo 'Tata' Martino para preparar la Copa Oro.

El brasileño Ilsinho y el joven Brendan Aaronson se repartieron las tareas de creación del equipo de Philadelphia, que no logró pasar del empate a cero ante uno de los mejores equipos del campeonato, por lo que la posición de Marco Fabián --que de acabar siendo seleccionado para la Copa Oro con México se perdería varios partidos más-- en el equipo unionista podría llegar a estar en entredicho.

Con sus dos goles esta jornada Carlos Vela volvió a poner tierra de por medio con Zlatan Ibrahimovic en la tabla de goleadores, a quien ya le saca cinco tantos, mientras ayuda a ratificar al LAFC como el mejor equipo del campeonato.

En la Conferencia Oeste le sacan cuatro unidades al Sounders, que tiene un partido menos, mientras que el Galaxy ha caído hasta el cuarto puesto a ocho puntos de distancia también con un juego menos.

El cuarto en discordia en la conferencia más atractiva este año es el Houston Dynamo, que lleva tres partidos menos que el LAFC, pero sólo ocho puntos menos, por lo que podrían acabar dándole un vuelco a la clasificación.

En el este, Philadelphia ha aprovechado su gran momento, y ya es líder de la conferencia, empatado con el DC United, pero con un partido menos. Marco Fabían, por lo tanto, va a tener que sudar mucho para lograr volver a hacerse un hueco en un equipo que está volando en las últimas semanas que el mexicano ha sido baja.