Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 5y

Presentan a Brian Rodríguez ante afición de LAFC

Diez minutos antes del silbatazo inicial del duelo entre LAFC y NY Red Bulls, Brian Rodríguez fue presentado en su nueva casa. En las pantallas del Banc of California Stadium, se proyectó un video con las mejores jugadas en la carrera del joven de 19 años, así como las impresiones del DT, Bob Bradley y el Gerente General, John Thorrington.

“Me han acogido muy bien, soy muy feliz con todo y ahora ir paso a paso para adaptarme al equipo. El estadio es espectacular, he estado entrenando aquí y se veía aún más lindo y viene también un lindo partido”, comentó Rodríguez en su presentación ante los medios de comunicación en el palco de prensa del estadio este domingo.

RodrÍguez se suma al grupo de jugadores latinos con los que actualmente cuenta el equipo como, Carlos Vela (México), Eduard Atuesta (Colombia), Diego Rossi (Uruguay), Eddie Segura (Colombia), Danilo Silva (Brasil), Pablo Sisniega (México), y Rodolfo Zelaya (El Salvador).

“Me han acogido en el equipo el grupo de latinos. He hablado con ellos, tuve ya la primera práctica, el coach (Bradley) me preguntó cómo vamos, me dijo que vaya adaptándome y conociendo a los compañeros”, compartió el atacante uruguayo.

Surgido de Peñarol, Rodríguez tiene un antecedente similar al de Diego Rossi, actual jugador del conjunto angelino. Ambos atacantes firmaron con LAFC a los 19 años, provenientes de Peñarol, como jugadores jóvenes designados de la franquicia. Dos años después, la apuesta con Rossi ha resultado exitosa; es titular del conjunto angelino y ha marcado hasta ahora 25 goles con la camiseta negro y oro.

“He hablado con Diego desde el principio cuando ha empezado el rumor de que vendría aquí, es un amigo y compañero que también será de gran ayuda para adaptarme”, compartió Rodríguez sobre su compatriota.

Brian está a la espera de su Transfer internacional y Visa de trabajo para poder debutar con el conjunto angelino. El joven atacante busca aportar sus cualidades al equipo que continúa como líder de la MLS con 52 puntos.

“Soy un poco atrevido en el buen sentido, tengo velocidad, dribbling y es lo que puedo aportar el equipo”, finalizó Brian.

^ Al Inicio ^