<
>

Real Salt Lake despide a su DT por insultar a un árbitro

Mike Petke. Joseph Weiser/Icon Sportswire vía Getty Images

Mike Petke, quien era entrenador del Real Salt Lake de la MLS, fue despedido, luego de que lanzó un insulto homofóbico al árbitro panameño John Pitti, durante el partido ante Tigres de la Leagues Cup el pasado 24 de julio.

De acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses, el técnico le gritó "pu.”.. al silbante, luego de que éste lo expulsara del partido.

Por esta conducta, el Real Salt Lake lo castigó con dos semanas sin sueldo; sin embargo, después tomaron la decisión de removerlo de su cargo, dado a que la acción cometida, “no refleja los valores de la institución”.

La MLS también suspendió y multó al entrenador, al tiempo de confirmar que sus insultos fueron homofóbicos, sin especificarlos.

“En Real Salt Lake, tenemos el privilegio de representar a nuestra gran comunidad y fanáticos aquí a nivel local y nacional y global. Mantenemos a todos nuestros entrenadores, jugadores, ejecutivos y personal con los más altos estándares de profesionalismo.

“Como organización, es vital que todos, particularmente nuestro liderazgo, reflejen y encarnen nuestros valores centrales y los valores de nuestra comunidad, tratando a todas las personas con respeto, cortesía y profesionalismo.

“Además, a lo largo de nuestros 15 años de historia, hemos defendido la diversidad, la aceptación y la inclusión en toda nuestra organización, nuestros estadios y nuestra comunidad. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio”, se lee en un comunicado del club.

Por su parte, Mike Petke utilizó su cuenta de Twitter para, primeramente desearle lo mejor al equipo y al cuerpo técnico que se quedó al frente tras su salida, señalando que fue un “privilegio” dirigirlos.

Posteriormente se refirió al incidente que tuvo con el árbitro panameño John Pitti y reconoció que se salió de control, a tiempo de disculparse con el silbante y con la Liga, y estaba de acuerdo en el castigo impuesto; sin embargo decidieron removerlo de su cargo, pese a que deseaba continuar.

Trató de argumentar que la palabra en español que utilizó para referirse al árbitro se malinterpretó y destacó que siempre ha respetado los derechos de todos los individuos.

Finalmente le agradeció a la afición del Real Salt Lake por el apoyo para él, su familia y el equipo en el tiempo en que estuvo como director técnico de la institución.