<
>

Diomande deja al LAFC por 'problemas personales'

Diomande está en su segunda temporada en la Major League Soccer. USA Today

El delantero del LAFC, Adama Diomande, ingresó a un programa de abuso de sustancias y salud conductual de la Major League Soccer.

La MLS anunció la decisión voluntaria de Diomande, el viernes, y el jugador de 29 años no jugará para el LAFC al menos hasta que los médicos del programa completen su evaluación y los directivos del programa lo autoricen.

El periodista del LA Times, Kevin Baxter, quien cubre el equipo, tuiteó que Diomande estaba bien y que la medida no estaba relacionada con el abuso de sustancias o la salud personal, sólo necesita tiempo para lidiar con algunos "problemas personales".

El delantero tiene ocho goles y siete asistencias en 25 apariciones esta temporada, incluidas 15 como titular. Ha jugado un valioso papel ofensivo complementario junto al líder goleador de la MLS, Carlos Vela.

Diomande está en su segunda temporada de la MLS después de unirse a LAFC desde Hull City. También jugó anteriormente con el entrenador de LAFC Bob Bradley en Noruega.

LAFC (19-4-7) ha asegurado el título de la Conferencia Oeste y lidera la tabla general de la MLS por siete puntos a pesar de una racha de cuatro juegos sin victorias.

Información de AP fue utiiizada en esta nota.