Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Ibra: "Estoy persiguiendo a Vela porque he jugado menos partidos"

La contienda por la Bota de Oro de la Major League Soccer se cierra este domingo y el delantero del LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, sublíder de goleo con 29 tantos, frente a los 31 marcados por Carlos Vela, del LAFC, dijo en el entrenamiento de este viernes, sin mencionar nombres, que la ventaja del líder no es del todo justa.

"Estoy tratando de marcar goles en cada partido, eso es parte de mi responsabilidad, parte de lo que tengo que hacer para ayudar a mis compañeros de equipo", dijo Ibrahimovic.

"Tengo 29 goles en 28 juegos. Si tuviera la misma cantidad [de] juegos como los otros, sería diferente. Pero ahora estoy persiguiendo a alguien que tiene más juegos que yo. Si marcamos, marcamos, tendremos que ver cuál será el número final. Si aún existe la posibilidad, lo intentaremos".

El astro sueco suma 28 juegos este año. Se perdió dos juegos en marzo por una lesión y cumplió una suspensión de dos juegos en mayo después tras un altercado con Sean Johnson, de NYCFC, y se perdió un juego más contra Atlanta United suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en agosto.

Vela se ha perdido tres juegos este año, uno en el que descansó en julio y dos con una lesión en septiembre.

Ibrahimovic insistió en que el objetivo final es de conjunto.

"Prefiero la victoria colectiva, cuando ganamos el juego, eso es más importante", dijo. "Con el éxito colectivo, el éxito individual viene. Si puedo hacer el bien para mi equipo, sé que lo estoy haciendo bien. No me estoy enfocando en los logros individuales, siempre digo que es como un bono. Sin mis compañeros de equipo, ésas cosas no serían posibles. Si gano, es mi equipo el que gana. Quien gane la Bota de Oro tiene que pensar que no es por él, sino por sus compañeros de equipo".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^