Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Carlos Vela: Sería ideal para todos un LAFC vs. Galaxy en Playoffs

LOS ANGELES -- La sexta edición del Clásico del Tráfico podría darse en Semifinales, pero, antes de eso, el LA Galaxy debe superar a Minnesota en Cuartos de Final.

“Para todos sería lo ideal, para la Liga, la ciudad, para todo mundo es el partido que están deseando y si viene, vamos a estar listos”, señaló el mexicano Carlos Vela, botín de oro de la Temporada 2019 con 34 tantos. “En Playoffs, todos los equipos son peligrosos, el que toque va a estar bien y va a ser complicado”.

No es ningún secreto la amistad que hay entre Vela y su compatriota Jonathan dos Santos y más allá de que uno juegue para el LAFC y el otro para el Galaxy, ambos conviven, como siempre, fuera de las canchas.

“Comimos el otro día”, refiere Vela. “Claro que hablamos del tema, pero como es a un partido, ganar o irte a tu casa, da igual quien sea el rival, lo que hay que buscar es preparar bien al equipo y quedan tres partidos”.

El LAFC tendrá un parón de exactamente 17 días desde su último partido. Al término de la temporada regular de la MLS, llegó la Fecha FIFA, seguida por el descanso de primera ronda para los de negro y oro por ser el mejor equipo de la campaña regular.

El 6 de octubre fue el último partido en casa del LAFC, ante Colorado, mientras que el primer juego de Playoffs para los dirigidos por Bob Bradley será el 24 del mismo mes.

“No me gusta. Me sentía en buen momento, que estábamos preparados para todo”, señaló Vela sobre la prolongada pausa para su club. “Obvio, es parte de la liga, el descanso es para todos por igual, no puede haber excusa de que nos afectó.

En su temporada debut en 2018, la mejor en la historia para un equipo de expansión, el LAFC sufrió el primer trago amargo de su naciente trayectoria al perder en apenas la primera ronda de Postemporada, como local, ante un Real Salt Lake que logró colarse a Playoffs esa campaña.

“Tenemos un año más de experiencia, pero, justo como pasó el año pasado, (la Postemporada) es otro torneo. No importa lo que pasó en el año, te juegas todo en un partido que, si no ganas, te vas a tu casa y ojalá el equipo llegue bien preparado mentalmente para conseguir el objetivo que nos planteamos al principio del año, que es ganar el campeonato”, recordó Vela.

El delantero mexicano hizo un resumen de lo que ha sido su experiencia como jugador franquicia para el LAFC tras ser la primera contratación en la historia del club.

“Obviamente, yo estaba muy ilusionado con lo que se podía venir, pero también piensas lo peor y dices, ‘¿en dónde me metí? A ver qué van a traer o en qué equipo voy a jugar’, pero, lo importante es que el club tenía ganas de hacer algo importante.

“Yo quería venir a esta ciudad, a este equipo y lo demás ha sido un gran trabajo de los jugadores y directivos. Hemos conseguido en poco tiempo lo que varios no han logrado en años. Sería la cereza en el pastel ganar el campeonato y eso vamos a buscar”finalizó Vela.

En cinco duelos ante los vecinos de Los Angeles, el LAFC nunca ha vencido al Galaxy con cuota de 2 victorias para el Galaxy y tres empates.

^ Al Inicio ^