<
>

Eduard Atuesta: "El juego del Galaxy es oportunista"

play
Jonathan dos Santos le mandó fuerte mensaje a Vela (0:47)

Por las Semifinales de la Conferencia en la MLS el mexicano que milita en el Galaxy bromeó con Carlos y la rivalidad del Clásico de tráfico. (0:47)

Previo al partido decisivo de postemporada entre LAFC y LA Galaxy, Eduard Atuesta definió el estilo del rival de ciudad como oportunista.

“El juego de Galaxy es un poco más directo que el nuestro, más buscando errores y aprovechando oportunidades, oportunista, por así decirlo, con jugadores muy peligrosos arriba. Si manejamos eso, creo que tenemos más probabilidades de ganar el partido con nuestro futbol”, describió el mediocampista colombiano del LAFC, en el día de medios previo a las semifinales de la Conferencia Oeste de Major League Soccer.

LAFC fue el mejor equipo de la temporada regular, estableciendo además el record de más puntos en la historia de la liga estadounidense, con 72. Es apenas la segunda temporada en la corta historia del club, y atribuyen gran parte del éxito a su estilo de juego.

“Cualquiera que nos ha visto puede ver que intentamos controlar los partidos, crear oportunidades y en el proceso, los equipos rivales deciden cómo van a jugar contra nosotros ya sea, presionar, ser más directo, jugar de rebotes, o en transición, lo vemos todo el tiempo”, dijo el técnico de los negro y oro, Bob Bradley.

El coach estadounidense Bob Bradley recibió el reconocimiento a mejor entrenador del año en la MLS. Es la tercera ocasión que Bradley recibe este galardón. Las dos ocasiones previas, fueron en 1998, con Chicago Fire, y 2006 dirigiendo a Chivas USA.

“Cuando pasan los años no solamente no piensas en esos reconocimientos, los detestas. Se convierten en distracciones porque en lugar de hablar de futbol ahorita, hablamos de eso”, dijo Bob al respecto.

LAFC tuvo además un diferencial de 48 goles en los 34 partidos disputados.

“El futbol que queremos desplegar es un reto, y amamos ese reto todos los días. Nuestro futbol es querer controlar el juego, ganar el balón. Es la manera en que jugamos, anotamos muchos goles en la temporada y sí, Vela es gran parte de ello”, dijo el técnico de los negro y oro.

La piedrita en el zapato para una temporada llena de records y números impresionantes de LAFC es, sin duda, poder vencer por primera vez al rival de ciudad, LA Galaxy, en duelo de eliminación directa.

“Tiene que ser el mejor escenario para buscar vencerlos”, finalizó Bradley.

Mark-Anthony Kaye es duda para el partido tras lesionarse con la selección de Canadá en la pasada fecha FIFA, mientras que Walker Zimmerman ya está disponible para el encuentro.